Pacheta, técnico del Elche, acudió ayer al programa semanal de la Segunda División que ofrece Teledeporte y que se denomina «Fast & Fut 123». El técnico franjiverde comentó la actualidad del equipo ilicitano tras la derrota en Alcorcón (1-0) y la situación de la categoría de plata, entre otros muchos temas de la actualidad futbolística

El preparador de Salas de los Infantes analizó la marcha del Elche en esta Liga e insistió en la idea de que son un equipo que está creciendo y que delante de su afición han alcanzado un nivel de madurez que deben ser capaces de conseguir a domicilio. «Somos valientes y tenemos confianza con nuestro público. Debemos coger la misma confianza fuera de casa. Estamos en ello», señaló ante la audiencia del programa deportivo de TVE antes de asumir que «estamos en un período de adaptación y a pesar de estar siete partidos sin ganar seguimos insistiendo en el modelo de juego que pensamos que es más adecuado para nosotros».

Confesó que en el club ilicitano es donde «más protegido me estoy encontrando» a pesar de que se han perdido partidos y en tres encuentros salió goleado.

Aunque prefiere no pensar más allá del duelo del domingo ante el Albacete dijo estar convencido de que su equipo va a conseguir la permanencia.

En su comparecencia también mostró su deseo de poder vivir «un Elche-Hércules en Segunda e incluso en Primera División».