21 de noviembre de 2018
21.11.2018

Gonzalo Verdú: "Estamos dentro del objetivo, pero tenemos cosas por mejorar"

El central del Elche le pone un aprobado al equipo ilicitano en el primer tercio de competición

21.11.2018 | 17:29
Gonzalo Verdú, segundo capitán del Elche, ha asegurado esta mañana que en el vestuario todavía no han encontrado la solución a los cambios que está ofreciendo el conjunto ilicitano en los partidos fuera de casa con respecto a los del Martínez Valero. "Lo hemos analizado. Somos un equipo que quiere ser protagonista y, en casa, con nuestra gente, es mas fácil. Fuera, nos esta costando más. Es cierto que los rivales y las aficiones contrarias aprietan, pero no debe ser excusa. Es una aspecto que debemos corregir porque estamos dando un buen nivel en nuestro estadio y queremos trasladarlo a los partidos a domicilio".




Quizás la diferencia sea que el equipo de Pacheta sale en casa convencido de lograr el triunfo y fuera le cuesta más. El central franjiverde tiene claro que "la lectura que tenemos que hacer es que debemos dar el máximo, también, fuera. A domicilio, también hemos hecho partidos con esa actitud e intensidad, pero por circunstancias se tuercen. No debe haber diferencia en casa y fuera de casa, debemos salir con la misma idea", ha insistido.

En cuanto al encuentro, del próximo domingo (18 horas), frente al Albacete, el futbolista cartagenero ha asegurado que "hay que ganar. En casa, estamos respondiendo bien y hay que seguir esa línea. Han venido rivales muy fuertes y hemos dado la cara", y respecto al equipo manchego ha recordado que "ya nos enfrentamos a ellos en pretemporada. Por jugadores, sabemos que es un equipo fuerte dentro de la categoría. Ha apostado muy fuerte esta temporada y tiene muy buen trato de balón y jugadores que marcan la diferencia, como Aleix Febas. Además, en la parte de arriba tienen mucha ‘dinamita".

Ante ese potencial, Verdú ha señalado que "contrarrestaremos su potencial con nuestras armas e intentaremos superarles". El defensa del Elche se espera un Albacete ofensivo y, para ello "debemos de ser capaces de apretarles bien arriba y quitarles el balón, que tiene ser nuestro. Nosotros, cuando estamos bien, es cuando somos protagonistas con balón. El segundo capitán franjiverde recuerda que "la mayoría de los partidos en Segunda División se definen por detalles y por calidad técnica o acierto de cara al gol. El equipo que menos concede suele ganar. Vamos con esa idea, sabiendo a lo que nos enfrentamos".

Por su parte, Gonzalo Verdú le ha dado al Elche un "aprobado" en el primer tercio de competición. "Hemos estado notable, por momentos, pero hemos suspendido también en momento puntuales de los partidos". A pesar de ello, ha destacado el hecho de que el conjunto ilicitano está fuera de los puestos de descenso. "Estamos dentro del objetivo, pero no podemos conformarnos porque hay cosas a mejorar. Si analizamos el primer tercio de temporada estamos en la línea. Lo más positivo es que tenemos margen de mejora para ampliar la ventaja con el descenso, que es el objetivo principal. Podemos dar un poco más".

Por último, cuando se le ha preguntado cuántos puntos espera conseguir en los cinco partidos que restan antes del descanso de Navidad, el central ha sido rotundo. "Tres puntos contra el Albacete y la próxima semana ya veremos. No puedes mirar con vistas a dos o tres partidos porque el encuentro importante es el de esta semana".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook