El Johor Darul Takzim, DT FC, que juega en la Superliga de Malasia, ha hecho oficial el fichaje de Aarón Ñíguez. Horas antes de iniciarse el duelo Alcorcón-Elche en el Municipal de Santo Domingo se conoció que Aarón Ñíguez y el Oviedo separaban sus caminos y se abrió la posibilidad de regresar a tierras ilicitanas. El mediapunta y el club astur, que dirige Anquela, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato, con lo que el exfranjiverde era futbolista libre y podía comprometerse con otro equipo. Horas más tarde se ha conocido su salida al extranjero.

El Oviedo anunció la marcha en su página web: «El acuerdo para la desvinculación de Aarón Ñíguez se ha llevado a cabo entendiendo ambas partes que era lo mejor, y sin coste alguno para la entidad».

Aarón firmó la temporada pasada una gran primera vuelta en el conjunto asturiano, aunque en el segundo período de la competición bajó sus aportaciones, como el resto de compañeros. El año pasado jugó 35 partidos, 31 como titular y anotó cinco goles. Pero su protagonismo este curso ha ido en picado, jugando nueve encuentros y sólo uno como titular. En el partido contra el Elche entró en los últimos minutos.

Aunque en principio se pudo pensar que Aarón Ñíguez tenía ya preparadas las maletas para regresar al club de su ciudad, desde fuentes cercanas a la entidad franjiverde se negó en redondo tal opción, a pesar de que el pasado verano la vuelta de Aarón Ñíguez a la entidad ilicitana estuvo muy cerca de producirse.

Al final la operación no se cerró, aunque el jugador estaba loco por volver al que considera el equipo de su vida, pero el Oviedo pedía un dinero por su traspaso y la entidad que preside Diego García no podía entrar en esa dinámica ya que el límite salarial impuesto por LaLiga no se lo permitía.

Aarón siguió jugando en el conjunto astur, pero antes de que se inicie el mercado de invierno el futbolista ha rescindido su contrato y se va de nuevo al extranjero.

Nueva destitución

La mañana de ayer estuvo muy movida en tierras asturianas ya que paralelamente a la salida de Aarón Ñíguez de Oviedo se produjo la destitución de otro exfranjiverde como Rubén Baraja como preparador del Sporting tras la derrota rojiblanca en el Tartiere.

El puesto del preparador vallisoletano lo ocupará de momento un técnico conocido de la parroquia franjiverde, José Alberto López. El técnico del filial del Sporting, al que se enfrentó la pasada campaña en la fase de ascenso a Segunda División, toma las riendas. El fin de semana no ha sido propicio para los entrenadores. José Ramón Sandoval ha dejado de serlo en el Córdoba, mientras que el viernes cayó Manolo Jiménez. Paco Herrera se ha hecho con el banquillo de la escuadra amarilla. Hay poca paciencia en los equipos con los entrenadores ya que la exigencia es máxima.