Ni en sus mejores sueños podía imaginar Sory Kaba que iba a tener una semana como la que ha disfrutado. Después de fallar varias ocasiones en Oviedo, el guineano comenzó a estar en el ojo del huracán por su falta de definición. Pero en apenas siete días ha cambiado todo. Así es el fútbol.

Frente al Extremadura fue suplente, salió en la segunda parte y anotó los dos goles que permitieron el empate del Elche con un jugador menos. Incluso tuvo una ocasión para hacer el 2-3.

El pasado jueves, el club anunció su renovación hasta 2021 con una mejora de su sueldo y una cláusula de rescisión de seis millones. Y ayer completó su semana feliz marcando los dos tantos de la primera victoria franjiverde en la presente Liga. Mejor imposible.

Al final del partido, Sory no se quedó en el centro del campo para recibir los aplausos de la grada y se marchó corriendo a los vestuarios porque tenía que coger un avión para marcharse a la concentración de la selección de Guinea Conakry. El delantero suma seis de los siete goles del conjunto ilicitano en la presente temporada. El otro lo marcó Manuel Sánchez en Oviedo. Se perderá el encuentro del próximo viernes (21 horas) en Riazor frente al Deportivo y el de Copa del día 16 contra el Córdoba.

«Ahora lo aprovechará Guinea», comentó entre bromas Pacheta al final del partido a la vez que destacó que «tiene todo el potencial y va a ser un gran delantero. Tiene gol, fuerza y es más hábil de la sensación que da. Cuando llegué tenía menos cosas que ahora, pero, todavía, puede dar más. El único culpable de su evolución es él. Yo lo único que intento es ayudarle».

Por su parte, Iván Sánchez y Borja Martínez, que se tuvieron que retirar lesionados, no tendrán problemas para recuperarse a tiempo para el partido frente al Deportivo.

El técnico señaló que «Iván llevaba toda la semana con problemas en el adductor y en los isquiotibiales y no hemos querido asumir riesgos y por eso los hemos cambiado. Y a Borja le ha pasado algo parecido a Juan Cruz en Extremadura, ha sufrido un enganchón, pero creo que los dos llegarán para Riazor».

Continúa el veto a Jero Tormo

El periodista de Cope Elche no pudo entrar ayer al estadio Martínez Valero, a pesar de que fue acreditado por LaLiga y su emisora había pagado el canon para retransmitir el partido. El Elche sigue vetándolo y no le permite la entrada.

Por otro lado, el coliseo ilicitano registró una buena asistencia de público con 10.679 espectadores. Se notó que el partido era domingo por la tarde. Los aficionados estuvieron animando al equipo en todo momento y en algunos momentos del choque, desde un sector de la grada se oyeron algunos gritos de «directiva dimisión».

Los futbolistas del Elche salieron de la mano, como es habitual, con niños de la Escuela. En esta ocasión fueron los del equipo «Sory Kaba». Fue, sin duda, una premonición de lo que iba a suceder porque Sory fue el goleador y el artífice de la victoria ilicitana.