El Elche, tras su derrota del domingo en Alcorcón (1-0), ha completado un primer tercio de Liga peor que el del curso 2016-17, en el que descendió a Segunda División B. El conjunto ilicitano ha completado las primeras catorce jornadas de la Liga con quince puntos, cuatro menos que el equipo que en aquella temporada entrenaba José Alberto Toril.

Aquel grupo, diseñado para pelear por el ascenso a Primera División, había sumado cinco victorias y encajado cinco derrotas, por los tres partidos ganados y los siete perdidos del equipo que ahora dirige Pacheta.

Los registros del equipo ilicitano en la actualidad son inferiores a los de las anteriores temporadas del equipo en Segunda.

Hay que remontarse a la campaña 2008-09 para encontrar un Elche a estas alturas del campeonato con menos puntos que el actual. En aquella ocasión, el equipo, que había sustituido en su banquillo a Claudio Barragán por David Vidal, tenía catorce puntos tras sumar sólo tres triunfos y encajar ocho derrotas.

La diferencia con las anteriores plantillas es que en esta ocasión el equipo está diseñado para pelear exclusivamente por la permanencia en la categoría tras su paso por Segunda B, mientras que en las temporadas precedentes el reto era optar por el ascenso a Primera.

No hay que olvidar que cuenta con uno de los presupuesto más bajos de la categoría de plata y la mayoría de sus futbolistas militaron la pasada campaña en Segunda División B. Esa circunstancia la conoce tanto la plantilla como una afición que se está mostrando madura a la hora de aportar su ayuda.