Albert Dorca, Carlos Bellvís y Héctor Rodas se verán las caras el domingo, en el Municipal de Santo Domingo, con el Elche, equipo del que guardan un buen recuerdo. El centrocampista catalán estuvo en la campaña 2016-2017, la del descenso a Segunda División B, el mediapunta valenciano en la 2006-2007 y 2007-2008, y el central, en la 2011-2012.

Dorca jugó su último partido como franjiverde ante el Sevilla Atlético, en la temporada del descenso a Segunda B. A partir de ahí llegó la hecatombe y el Elche se fue al infierno porque no fue capaz de ganar ya ningún encuentro. «Estuve sin poder jugar los últimos diez partidos. Sentía impotencia por ver al grupo que no ganaba y no poder ayudarles», reconoció ayer en declaraciones a Cope Elche el jugador gerundense antes de afirmar que desde esa temporada «me siento un poco en deuda con todo el mundo».

Albert Dorca no duda en afirmar que «me dolió mucho todo lo sucedido porque teníamos un vestuario muy unido e implicado y sufrimos mucho. Sigo dándole vueltas. Teníamos un gran equipo y todas las facilidades para ganar, pero la categoría es durísima y nos pasó factura. No supimos darle la vuelta a una situación que nos vino muy tarde. Peleábamos por otra cosa pero, a falta de diez jornadas y estando tranquilos, la situación nos superó y no supimos reaccionar». Reconoce que fue un tema «más mental que de piernas porque aquella plantilla tenía muy buenos futbolistas y aspiraba a otras cosas» y dice que se liberó un poco cuando vio que el Elche regresaba a Segunda División el verano pasado.

Dorca todavía se acuerda de Sory Kaba del que afirma que «ha mejorado mucho». A su juicio, «ya se le veían condiciones cuando subía del filial a entrenar con nosotros pero tenía que madurar y el año en Segunda División B le ha venido muy bien. No sólo es su facilidad para hacer goles, es el trabajo que hace sobre el terreno de juego en beneficio del grupo».

Primeros pasos en el Elche

Tanto Héctor Rodas como Carlos Bellvís recuerdan su paso por el Elche con mucho cariño. El primero, llegó en el mercado de invierno procedente del Levante. «Aunque estuve cinco meses mi paso por el equipo ilicitano me marcó. Era la primera vez que salía de casa y me trataron muy bien. La pena es que no pudimos meternos en el play-off. Sigo los partidos del Elche siempre que puedo y le deseo lo mejor. Estoy seguro de que van a lograr el objetivo de la permanencia. Aunque han recibido un par de goleadas un poco amplia es un equipo muy competitivo que estoy seguro que nos pondrá el domingo las cosas muy complicadas en nuestra campo», comentaba ayer tras el entrenamiento matinal.

Por su parte, Bellvís, llegó del Valencia Mestalla y dio el salto al Numancia. Fue un futbolista que inició su carrera en el equipo franjiverde y que también le tiene mucho cariño al club ilicitano.