Pacheta no podía creerse al final del partido que el Elche perdiese el partido en Alcorcón. El técnico franjiverde se pegaba golpes en la cabeza con la parte superior del banquillo cuando su equipo encajó el gol en el minuto 94. A pesar de que intentó hacer una lectura tibia y positiva del resultado su primera palabras fueron: «Esta es la miseria y la grandeza del fútbol. Había un entrenador que decía: esto es el fútbol y su puta madre. El equipo hizo un buen partido, de equipo de Segunda División, dando la cara contra el líder y con una imagen de equipo compacto y, o estoy equivocado o el gol ha sido fuera de tiempo, porque todos el reloj».

A pesar de su enfado, el preparador del conjunto ilicitano fue caballero al final del choque y quiso «felicitar al Alcorcón por su victoria y cuando un equipo está con la flecha hacia arriba puede pasar esto», lamentó.

Pacheta admitió que «está claro que pudimos hacer más ocasiones de gol y crear más oportunidades. Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival que nos iba apretar mucho y más en su campo. El Alcorcón es el equipo más veterano de Segunda División, lleva nueve años seguidos en la categoría y todos sus futbolistas tienen una enorme experiencia para saber el abc del fútbol y saben cuando jugar fácil, en la largo o esperar. Por eso va primero. Aún así, nosotros hemos dado la cara frente a un gran rival».

El técnico del Elche también reconoció que «quizás el Alcorcón ha tenido las ocasiones más claras, el penalti ha sido una genialidad y por sensaciones puede haber merecido ganar, pero cuando pierdes con un gol en el minuto 94 duele mucho».

El preparador franjiverde volvió a insistir en su mensaje de que «somos un conjunto en proceso de adaptación la categoría. En nuestra plantilla sólo hay un jugador que la temporada pasada estaba en un equipo de la Segunda División española y el resto eran de Segunda B. Por eso, en ese proceso tenemos que aprender a hacer algunas cosas bien y mejorar algunos detalles que te pueden llevar a una derrota como ésta», comentó cuando se le preguntó que quizás la falta que originó el gol del cuadro madrileño no se tenía que haber producido.