José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche CF, entiende que mañana domingo en Alcorcón su equipo «debe ser contundente y preciso» en el duelo contra el equipo alfarero y recuerda que «somos el equipo de Segunda que más remata y eso tiene mérito, pero hay que seguir insistiendo».

En su libro de estilo destaca las sensaciones que emanan del contacto diario con sus jugadores más que el hecho de que todavía no haya sido capaz de ganar lejos del Martínez Valero en lo que va de competición liguera. «No me obsesiona ganar a domicilio, sino el día a día», ha corroborado el preparador burgalés.

«Es verdad que en las dos últimas salidas nos han goleado, pero no lo hemos merecido. Estoy satisfecho de la evolución de este equipo», señaló el técnico, quien repite que al Elche le ha faltado «contundencia» en su área y «precisión» en la del rival para sumar más puntos.

En cuanto al Alcorcón, rival de los franjiverdes mañana a partir de las 18 horas en el Municipal de Santo Domingo, señaló que hace bien todo lo que desean los técnicos para sus respectivos equipos. «Cuando atacan son verticales, cuando tienen que dominar, dominan y, además, manejan los tiempos cuando deben hacerlo. Qué bien y que fáciles hacen las cosas», explicó Pacheta, quien añadió que el Alcorcón cuenta con jugadores expertos en Segunda que han formado un equipo «fantástico» que hace las cosas «bien y fácil».

«Tienen un entrenador al que conozco porque he estado cinco años con él (Cristóbal Parralo) y es un equipo muy peligroso porque tiene mucha confianza», reiteró el preparador franjiverde.

No obstante, a pesar del buen momento del Alcorcón y de su fortaleza como local, Pacheta afirmó que el Elche, que aún no ha ganado fuera, afrontará el partido con la intención de hacerlo.

«Trabajamos para seguir ganando. Llevamos resultados estupendos en casa y debemos encontrar la continuidad a domicilio», apuntó antes de confesar que la plantilla confía en su mensaje. «El día que no crean en mí, estoy fusilado. Hay rivales muy buenos que te superan, pero que no sea porque no tenemos esa mentalidad de activación.

En cada partido damos muestras de que seguimos creciendo. Somos debutantes en la categoría y esto lleva un proceso. Estuvimos varios partidos sin ganar y por fin lo logramos. Tengo que seguir repitiendo lo que hicimos para ganar».

Esconde sus cartas

Pacheta, quien no desveló qué jugadores cubrirán las ausencias por las bajas, ni el sistema de juego que utilizará el Elche en Santo Domingo, afirmó que no le preocupan las ausencias de Gonzalo Verdú, Francis y Borja Martínez «porque tenemos futbolistas para dejarse el alma en Alcorcón. Va a ser un partido largo ante un rival potente en el que tenemos que estar preparados para tratar de manejar todos los tiempos, en el campo y en el banquillo».

Finalmente, el entrenador castellano tuvo palabras de elogio para el canterano Gonzalo Villar, quien ha recuperado su puesto en el equipo titular tras estar varias semanas en el ostracismo, y confió en que Chuca, al que calificó como un futbolista «descomunal», acabe entrando en el equipo y se amolde a lo que se espera de él.