18 de noviembre de 2018
18.11.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

El IVF rechaza la oferta del Elche de 9,5 millones que tiene un desembolso inicial 250.000 euros

Dicha propuesta la hace una sociedad en la que figura como cabeza visible el exdirector general del club ilicitano Mariano Aguilar

18.11.2018 | 01:35
Diego García.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha rechazado una oferta de 9,5 millones de euros por la deuda de 12 que mantiene la Fundación del Elche con él al considerarla «inviable» y de muy difícil cobro. Dicha propuesta la hace una sociedad en la que figura como cabeza visible el exdirector general del club ilicitano Mariano Aguilar.

Desde la entidad del Martínez Valero se asegura que se ha puesto sobre la mesa una fórmula de pagos en función de la categoría en la que esté el equipo y no se entiende la negativa, ya que, a su juicio, «es lo que dice Manuel Illueca que le ofreció en su día Skyline International por ese mismo derecho de crédito». Se considera que ahora el Elche está en una mejor situación y con la sentencia de la capitalización muy cerca de conocerse.

Además, se insiste en la idea de que en estos momentos ya hay una ampliación de capital en dinero que puede dejar a la Fundación con un 38% y a pesar de ello, se le hace la oferta porque el Elche, según fuentes de la entidad, «siempre ha querido pagar».

De todas formas la oferta que rechaza por el IVF, que se acerca a la cantidad que ofrecía en su día Skyline International según fuentes del Elche, y con plazos para el pago similares, tiene un desembolso inicial de 250.000 euros y, además, pasa por alto el cumplimiento de la decisión de Recuperación por la que la CE le reclama el pago de 4,1 millones de euros. Pese a desde el Elche se afirma que se desea hacer frente a la deuda, en València no se fían después de todas las promesas incumplidas que han tenido hasta el momento.

Además, de esta manera, el banco del Consell pasaría de denunciar judicialmente una operación de aumento del capital socia, mediante el cambio de deuda por acciones, a concederle el visto bueno y desde la Generalitat no se está por la labor de dar ese paso atrás después de todo lo sucedido en los últimos años.

La Audiencia de Alicante

En medio de toda esta negociación hay que tener en cuenta que la Audiencia Provincial de Alicante se reunirá a deliberar el próximo 4 de diciembre para adoptar una resolución sobre el recurso interpuesto por el IVF contra la capitalización que se contempla en el concurso de acreedores del Elche, paralizado judicialmente.

Si resuelve a favor del club, el Elche tendrá vía libre para actuar y hacerse con la mayoría accionarial. También existe la posibilidad de que el banco del Consell consiga que el Juez de lo Mercantil vuelva a suspender el citado convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook