José Rojo, Pacheta, técnico del Elche CF, no dará pista alguna sobre su once inicial hasta una hora antes de que arranque el partido en el Municipal de Santo Domingo frente al Alcorcón (18 horas). No obstante, parece tener resuelto el «sudoku» que le han planteado las cuatro bajas que arrastra el equipo. Los titulares Francis, Borja Martínez, Gonzalo Verdú y Sory Kaba no estarán en tierras madrileñas a su disposición.

En principio, el meta José Juan y Josan, ya recuperado de su golpe en el tobillo que le impidió terminar el encuentro frente al conjunto canario, seguirán entre los elegidos en lugar de los lesionados Francis y Borja Martínez, mientras que el preparador castellano deberá buscar dos futbolistas para suplir las vacantes de los mencionados Gonzalo Verdú y Sory. El primero, por sanción y, el segundo, porque está con su selección.

Benja y Nino compiten por la plaza del guineano, mientras que en el caso del central cartagenero existen muchas más variantes. El sustituto natural debía ser Iván Zotko, pero el ucraniano no está entrando últimamente mucho en los planes de su técnico y parece muy complicado que encuentre un sitio entre los elegidos. Desde el partido de Copa del Rey frente al Córdoba, en el que salió en el once inicial, ha visto a sus compañeros desde la grada o en la televisión.

También puede colocar a Juan Cruz de central, con Manu o Redru de laterales izquierdos. Esta es la fórmula que parece convencer más al preparador de Salas de los Infantes. Ayer, en el anexo, hizo un partido de entrenamiento y presentó un equipo formado por Nacho Gil, Neyder, Juan Cruz, Redru; Manuel Sánchez; Josan, Xavi Torres, Gonzalo Villar, Chuca; y Nino. En el otro estaban Tekio, Zotko, Gonzalo Verdú, Manu; Provencio; Alexander, Jony Ñíguez, Javi Flores, Iván Sánchez; y Benja. Lo único que dejó entrever fue la pareja formada por Neyder Lozano-Juan Cruz en el centro de la defensa franjiverde.

Otras opciones

Tampoco se puede descartar que Manuel Sánchez baje a la defensa y en el puesto de pivote aparezca Xavi Torres.

No parece que vaya a apostar por el dibujo que plasmó en Cádiz, con Tekio como central acompañando a Neyder y Juan Cruz, con Alexander de carrilero por la derecha. El extremo crevillentino Josan debería bajar a ayudar en la izquierda y no parece ser un jugador preparado para ello.

Ni el Alcorcón es el Cádiz, ni los espacios de Santo Domingo los mismos que los del Carranza, ni el experimento salió como estaba planteado de antemano, cuando duró su éxito 49 minutos. A partir del gol del empate del equipo andaluz todo se vino abajo.