El meta franjiverde José Juan abandonó el entrenamiento ayer antes de tiempo por «precaución» tras unas molestias en el aductor que espera que no le impidan jugar el domingo ante el Alcorcón en Santo Domingo. Con la lesión de Francis, el portero del filial Adrián Real ocupará la plaza en el banquillo, aunque debe estar preparado por si le toca debutar. «Tras notar algo raro he optado por dejar el campo por precaución y el viernes estaré en el entrenamiento. Nunca he tenido una rotura», señaló ayer José Juan.

El gallego reconoció que ha regresado a la titularidad del equipo ilicitano con más fuerza tras haber perdido su puesto en la portería del Elche durante tres jornadas ante el nigeriano Francis Uzoho. «He vuelto con más fuerza. No he dejado de trabajar todos los días y me encontré a gusto en el campo y disfrutando», dijo el portero franjiverde en rueda de prensa en alusión al encuentro ante Las Palmas, en el que recuperó la titularidad y logró dejar la meta a cero.

José Juan, que agradeció el apoyo de sus compañeros durante su suplencia, asumió que forma parte del fútbol salir del equipo cuando se encajan dos goleadas consecutivas como las sufridas ante Deportivo (4-0) y Córdoba (1-4). «Cuando te meten goles se mira más al portero. Va en la profesión. Así es el fútbol. Ahora he vuelto por la lesión de un compañero que lo estaba haciendo muy bien», señaló en alusión del nigeriano Francis Uzoho. A pesar de su veteranía, José Juan admitió que no le gustó salir del equipo, aunque precisó que se trató de una decisión del entrenador y que él solo puede apoyar a su compañero "porque es un gran portero con mucho margen de mejora".

El gallego, que volverá a defender la portería del Elche el domingo, elogió al Alcorcón, del que comentó que ha encontrado desde el principio de la Liga "confianza" para realizar su juego.

"Encaja pocos goles y es difícil de batir en su campo, que es pequeñito. Saben a lo que juegan y son intensos", comentó el portero, quien confió en que el Elche, tras dos goleadas consecutivas a domicilio vuelva a ser "fiable" fuera., no quiso especular sobre quién será el titular cuando su compañero Francis Uzoho reciba el alta médica tras la lesión. "Eso es cosa del míster. Yo voy a trabajar cada día para ponérselo difícil", concluyó el veterano guardameta del Elche.eón. A pesar de ello, Sory indicó que se ve capaz de alcanzar la cifra de 20 dianas en la presente temporada: «Creo que sí lo puedo conseguir, pero lo más importante en los partidos es crear ocasiones. Unas veces entran y otras no. Voy a seguir trabajando para tener oportunidades de gol. El límite se lo propone uno mismo y yo soy autocrítico para mejorar. Por ejemplo, en Cádiz, si hubiera marcado dos en vez de uno igual el partido hubiese cambiado».El delantero guineano tiene 23 años, acaba de ampliar su contrato una temporada más (hasta 2021) y su cláusula de rescisión es de seis millones de euros. Sus destacadas actuaciones han llamado la atención de algunos equipos de Primera División que lo están siguiendo, como es el caso del Valencia. Pero, de momento no se plantea salir del club ilicitano, por lo menos en el mercado de invierno. «El Elche me lo ha dado todo. Estoy muy centrado y contento aquí y lo que tenga que ser será». Exigencia de PachetaSory considera que todavía tiene margen de mejora y agradece a Pacheta la confianza y el trabajo que está realizando para que progrese. «Desde que llegó, se acercó a mí y supo cómo manejarme. Me exige mucho y siempre intenta que mejore día a día. No me deja entrenar al 50 por ciento, cree en las cualidades que tengo y se lo agradezco mucho porque lo hace por mí y por el bien del equipo, que siempre es lo más importante», reitera el guineano.