16 de noviembre de 2018
16.11.2018
En Directo
LaLiga Santander: Eibar - Valencia   LaLigaSantander: Eibar - Valencia

El IVF rechaza una oferta de 9,5 millones por la deuda de la Fundación del Elche

El banco del Consell considera "inviable" la propuesta, mientras fuentes del club franjiverde muestran su malestar por la negativa

16.11.2018 | 21:05
Manuel Illueca, director general del IVF

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha rechazado hoy, según ha publicado Alicante Plaza y que confirman tanto fuentes del club ilicitano como de la Generalitat, una oferta de 9,5 millones de euros por la deuda de 12 que mantiene la Fundación del Elche con él al considerarla "inviable". Dicha propuesta la hace una sociedad en la que figura como cabeza visible el exdirector general del club Mariano Aguilar. Desde la entidad del Martínez Valero se asegura que se había puesto sobre la mesa una fórmula de pagos en función de la categoría en la que esté el equipo y no se entiende la negativa ya que, a su juicio, "es lo que dice Manuel Illueca que le ofreció en su día Skyline International por ese mismo derecho de crédito". Se entiende que ahora el Elche está en una mejor situación y con la sentencia de la capitalización muy cerca de conocerse.
Además, se insiste en la idea en que en estos momentos ya hay una ampliación de capital en dinero que puede dejar a la Fundación con un 38% y a pesar de ello, se le hace la oferta porque el Elche, según fuentes de la entidad "siempre ha querido pagar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook