Iván Sánchez ha sido el jugador de la plantilla de Elche encargado de pasar este miércoles por la sala de Prensa del estadio Martínez Valero. El extremo franjiverde ha reconocido que ha llegado el momento de lograr la primera victoria fuera de casa y mostrar a domicilio la misma buena imagen que están teniendo en el Martínez Valero. Por ello, tiene claro que de cara al encuentro del próximo domingo (18 horas) en Alcorcón “ Debemos recuperar las sensaciones de los primeros partidos fuera de casa en los que fuimos muy fuertes y sólidos. Lo que no podemos hacer es dar la imagen de los últimos encuentros a domicilio porque ha habido una diferencia muy grande respecto a la que mostramos como local. Jugamos contra un equipo que le está saliendo todo lo que hace y, si no estamos bien, nos puede pasar lo mismo que contra el Deportivo o frente al Cádiz.

El futbolista jienense no se explica porque el Elche cambia tanto lejos del Martínez Valero. “Si lo supiese, podría buscar la solución. La verdad es que hay bastante diferencia y el equipo tiene que mostrar la cara y la línea regular que estamos mostrando en nuestro estadio”.

Iván Sánchez ha admitido que está en uno de los mejores momento de su carrera deportiva. “Me encuentro muy bien, con mucha confianza y, físicamente, a muy buen nivel. Además, el cuerpo técnico y los compañeros están depositando mucha confianza en mí y eso se está viendo en el campo. Espero poder seguir así y continuar ayuando al equipo. El extremo considera como una de las claves de su buen momento el trabajo preventivo que están haciendo con él. “La temporada psada sufría algunos problemas físicos, pero gracias a los trabajos de prevención de los recuperados, médicos y fisios, ahora no estoy notando nada. Ellos hacen un trabajo muy bueno que no se ve”.

Además, el extremo franjiverde es uno de los futbolistas que más falta recibe de toda la Segunda División. “ A los jugadores que actuamos en ataque nos suelen hacer más falta. Lo de las faltas es una estadística más. Yo lo que intento y quiero es aportar lo máximo que pueda al equipo. Tengo que seguir en esta línea y continuar mejorando. Puede ser que por mis características de ser bajito y meterme por dentro con rivales duros en defensa pueda recibir más faltas.

Respecto al encuentro del próximo domingo frente al Alcorcón, el jugador jienense ha comentado que “ es un equipo que sale a por los partidos desde el minuto uno y que cuenta con una confianza positiva en casa, donde todavía no han perdido. Será un partido difícil y debemos estar concentrados durante los 90 minutos”. Iván Sánchez también se ha referido al buen momento del conjunto madrileño. “Creo que es una cuestión de rachas. Espezaron la temporada ganando un par de partidos y cogieron confianza tras ponerse arriba en la clasificación. Además, en su campo es un rival difícil de batir, sabe a lo que juega y cuenta con buenos resultados. El fútbol, en muchas ocasiones, en coger buenas dinámicas.

Por último, Iván Sánchez es consciente de que el único objetivo del Elche en la presente temporada es la permanencia. “Está claro que dentro del vestuario sabemos el objetivo que hay. Nunca hemos pensado en nada más que no sea la salvación. El cuerpo técnico y la afición lo han entendido así desde el primer momento, a pesar de algunos varapalos que hemos recibido, pero nos vamos apoyando entre todos en todo momento. Eso es muy importante y así es más fácil trabajar y sacar adelante los partidos.