La plantilla del Elche ha realizado este miércoles el segundo entrenamiento de la semana para preparar el encuentro de este próximo domingo, a partir de las seis de la tarde, en el estadio de Santo Domingo, frente al Alcorcón. En la sesión no han estado presentes los internacionales Sory Kaba, quien se encuentra con la selección de Guinea Conakry; y el portero Francis Uzoho, que a pesar de que está lesionado con una fractura en el costado ha decidido marcharse con su selección de Nigeria.

Además, Iván Sánchez sólo ha realizado parte del entrenamiento con el grupo porque el cuerpo médico ha decidido que guarde unos días de reposo porque le han quitado la uña del dedo gordo del pie derecho. "Me la tuvieron que quitar después del partido frente a Las Palmas por un pisotón. Estoy con reposo, pero podré jugar sin ningún problema en Alcorcón", ha comentado el futbolista jienense.

Borja Martínez, quien sigue recuperándose de su pinzamiento en el menisco, sigue con su plan de rehabilitación y ha trabajado en el gimnasio. El extremo alicantino es baja para el choque de Santo Domingo.

Por su parte, Gonzalo Verdú, que se perderá el encuentro del domingo por acumulación de cinco cartulinas amarillas, no ha completado toda la sesión porque el cuerpo técnico y el cuerpo médico ha decidido rebajarle la carga de trabajo aprovechando que esta semana no puede jugar. El central cartagenera ha jugado, prácticamente, todos los minutos de la Liga y el descanso obligado le puede venir bien. Ese plan de reducir la carga ya fue llevado a cabo por el colombiano Neyder Lozano y por Manuel Sánchez cuando, también estuvieron sancionados hace pocas semanas.