La ampliación de capital de 1,3 millones de euros del Elche CF SAD, que fue aprobada el pasado 25 de octubre en la Junta Extraordinaria de Accionistas de la entidad franjiverde, con el apoyo del 15,16% y la abstención del 55,16% de los títulos, se pone en marcha hoy y se va a desarrollar en tres fases bien diferenciadas.

La primera arranca, tras ser publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Consta de 30 días de duración y está dirigida a los actuales accionistas de la entidad del Martínez Valero. Todos ellos pueden ejercer el derecho de suscripción preferente que tienen reconocido si su intención es la de mantener, tras la ampliación, el mismo porcentaje del capital social con el que cuentan ahora. Por cada 2'172 acciones antiguas se podrá suscribir una nueva.

La segunda fase será de 15 días posteriores a la primera. En ella, los accionistas que participaron en la primera podrán optar a la suscripción de los títulos restantes. En caso de haber más demanda que oferta restante, se asignarían de forma proporcional.

Transcurridos esos quince días se abriría el tercer y último período para cualquier persona que quiera adquirir títulos, que también tiene un plazo de quince días.

La primera de esas dos ampliaciones por aportaciones dinerarias tiene un importe total de 1.355.001 euros e implica la emisión de 423.438 nuevas acciones con un valor nominal de 3,20 euros cada una.

La medida no cuenta con el visto bueno del banco del Consell y desde Valencia se insiste en que «van a ir contra los que tomaron la decisión de abstenerse» dentro de la Fundación. A su juicio, la medida viene motivada por no votar en contra de la convocatoria de la citada ampliación en la Junta tal y como se les había requerido.

Nohales y Abadía, patronos

La Fundación del Elche se reúne esta tarde, a las 19 horas. Se van a nombrar como nuevos patronos a César Nohales y Vicente Abadía, que se unirán a Diego García, Ramón Segarra, Toño García Hita y Antonio Rocamora, que seguían en el cargo. En el punto cuarto, se pretende aprobar el traslado al IVF de una oferta de compra de las acciones del Elche CF de la que es titular la Fundación.