José Rojo, Pacheta, no podrá repetir el once que puso en liza el pasado sábado ante la UD Las Palmas (0-0) en el Martínez Valero. Lesiones, citas con la selección y la sanción de Gonzalo Verdú, por acumulación de cartulinas amarillas, dejan el equipo bastante diezmado para el duelo del domingo en Alcorcón (18 horas) en el que estará enfrente una de las mejores escuadras de LaLiga 123.

El técnico franjiverde tendrá que buscar, en el Municipal de Santo Domingo, el sustituto del delantero Sory Kaba, que ha sido llamado por Guinea para estar presente en el partido ante Costa de Marfil que se disputará el domingo, día 18 de noviembre, en Conakry. Un encuentro clave para la clasificación de su país para la Copa de África 2019.

A la baja del punta franjiverde, que ha aportado siete dianas al equipo en lo que va de Liga y es la referencia del equipo ilicitano en el área rival, hay que sumar la del sancionado Gonzalo Verdú y la del lesionado Francis, que se está recuperando de una fractura del séptimo arco costal y que tiene por delante todavía tres semanas más para volver a ser útil.

El central cartagenero ha intervenido en los 13 partidos de competición liguera hasta completar 1.069 minutos de juego y no será fácil buscar al compañero de Neyder en el centro de la zaga. Zotko o Juan Cruz pueden ser los elegidos. Si opta por el segundo, Manu sería el lateral izquierdo.

A esta lista también se pueden unir Borja y Josan. El primero, sufre un pinzamiento en el menisco de su rodilla izquierda. Su concurso está complicado, aunque queda toda la semana por delante para comprobar cómo va evolucionando su lesión. Pacheta lo dejó fuera ante la UD Las Palmas y se confía en que a lo largo de esta semana todo vaya bien y pueda ser utilizado por el técnico.

El otro extremo, Josan, que volvió a ser titular el sábado ante la UD Las Palmas tras un tiempo fuera de los terrenos de juego por lesión, tuvo que retirarse, en el minuto 54, aquejado de un golpe en el tobillo. El preparador franjiverde espera que no sea algo serio y se pueda contar con él en Santo Domingo. Todo apunta a que hoy, a partir de las 10.30 horas, el crevillentino ya pueda estar con el resto del grupo preparando el duelo contra el Alcorcón.

De lo contrario, el técnico de Salas de los Infantes no tendría un extremo puro para esa banda y se vería obligado a colocar a Benja, Chuca o a Alexander, que ya actuó el pasado sábado frente a los canarios en esa demarcación cuando se lesionó Josan.

Ajeno al «virus Fifa»

El lateral franjiverde Alexander González podrá estar a disposición de Pacheta para el encuentro del domingo en Santo Domingo frente al Alcorcón. El seleccionador de Venezuela no ha citado al defensa del Elche para los dos próximos amistosos que va a disputar el conjunto «vinotinto» contra Japón, el jueves, día 16 en Oitam, y el martes 20, frente a Irán en Teherán.

Alexander que regresó al once ante el Cádiz, tras un mes lesionado, comenzó el partido frente a Las Palmas en el banquillo y saltó al campo sustituyendo al lesionado Josan en el minuto 54, para actuar como carrilero por banda derecha.