Pacheta terminó el encuentro frente a Las Palmas «contento y satisfecho». El técnico del Elche destacó que «seguimos sumando y creciendo», y señaló que tras cuatro partidos en casa en los que el conjunto ilicitano ha sumado tres victorias y un empate ante un rival de entidad como es el cuadro canario «nos estamos sintiendo muy cómodos en nuestro estadio».

El preparador franjiverde reconoció que durante el encuentro «pudo pasar de todo». «Pudimos ganar y hasta perder, pero el empate es de una dignidad terrible porque ha sido un partido duro, de los de Segunda División y con buen juego en algunos momentos».

Pacheta también valoró el hecho de llevar «tres encuentros sin encajar gol en casa», y recordó que «nos hemos enfrentado a un rival con jugadores rápidos y precisos que cuando movían el balón te asustaba. Estuvimos a la altura del partido, en los últimos 10-15 minutos se abrió el juego y eso no se nos da bien, pero, también, tuvimos ocasiones para ganar».

Al técnico del Elche le gustó que sus futbolistas compitieran «bien». «Hemos estado atentos a las acciones de rechace, hemos corrido y luchado los duelos. Quizás recibimos muchas tarjetas, pero la sensación que tengo es que hicimos un buen encuentro».

En cuanto a la diferencia del juego brillante del primer tiempo al más brusco del segundo lo achacó, sobre todo porque «Las Palmas dio un paso al frente y cuando un equipo como éste lo hace es capaz de generar peligro. Acabamos bien físicamente y estamos cogiendo el ritmo a la categoría. Llevamos 13 partidos y continuamos en proceso de crecimiento», insistió.

Pacheta destacó el buen rendimiento que está ofreciendo el Elche en el Martínez Valero: «Este equipo está aprendiendo a ganar y sabe qué hacer en los momentos difíciles. Hay días que no te da para ganar, pero lo considero, sobre todo, por la mala suerte. En nuestro estadio estamos siendo valientes, apretamos al rival, cada vez estamos más coordinados, pero hay que continuar y seguir mejorando».

Por último, sobre la lesión de Josan señaló que «creo que no va a ser nada», y en cuanto a la baja de Gonzalo Verdú para Alcorcón indicó que «claro que se nota porque es titular y lo está jugando todo».