Pacheta aseguró ayer que si son capaces de conseguir la victoria frente a Las Palmas y sumar el cuarto triunfo consecutivo en casa, donde han vencido de forma seguida a Lugo, Málaga y Real Zaragoza, «vamos a dar miedo a los rivales que visiten el Martínez Valero».

El técnico franjiverde está convencido de volver a mostrar el nivel de los últimos encuentros como local y borrar la mala imagen del segundo tiempo del partido del pasado domingo en el Ramón de Carranza de Cádiz (5-1). No obstante, el preparador burgalés tiene claro que para vencer al equipo canario deben «estar acertados, ser contundentes y hacer que ellos se sientan incómodos».

Pacheta no ha duda en elogiar el potencial de Las Palmas, del que ha destacado la calidad de sus jugadores y su entrenador, pero advierte de que el Elche está preparado para ganar cualquier partido. «Es un rival que está llamado a ascender y volver a Primera, pero vamos a ver si le ganamos». El preparador franjiverde también admitió que la goleada frente al Cádiz ha escocido a la plantilla, si bien recordó que el conjunto ilicitano es un equipo recién ascendido al que le va a tocar «sufrir» en una categoría «de la que estamos aprendiendo».

El preparador burgalés señaló que, a pesar de la diferencia entre ambos equipos, no tiene miedo a los canarios. «Las Palmas tiene un equipo poderoso y nosotros estamos en un periodo de aprendizaje. Ante el Málaga ganamos con once jugadores que la temporada pasada estaban Segunda B. El salto al fútbol profesional es muy grande, pero estamos aprendiendo rápido».

Pacheta restó importancia a la baja del portero Francis Uzoho, no duda de la calidad de José Juan y confía en que va a tener un buen rendimiento.

Por otro lado, ante la ausencia de Borja Martínez y la recuperación a tiempo de Juan Cruz, no quiso desvelar el sistema de juego utilizará ante Las Palmas «porque está en función de los jugadores que estén disponibles» y lamentó que su equipo todavía no haya aprendido a «oler sangre» a la hora de matar los partidos.

Por último, el técnico del Elche volvió a reiterar que «si logramos el objetivo de la permanencia, el año que viene seremos mucho mejores. Hay que llegar a mayo vivos. Vamos a sufrir pero tenemos que estar todos juntos para conseguir los objetivos marcados», concluyó.