El entrenador del Elche, José Rojo Martín "Pacheta" ha asegurado este viernes, en la previa del encuentro de este sábado, a partir de las ocho y media de la noche, en el estadio Martínez Valero, frente a Las Palmas, que si son capaces de conseguir la victoria y sumar el cuarto triunfo consecutivo en el coliseo ilicitano, donde han vencido de forma seguida a Lugo, Málaga y Real Zaragoza, "vamos a dar miedo".

El técnico franjiverde está convencido de volver a mostrar el nivel de los últimos encuentros como local y borrar la mala imagen del segundo tiempo del partido del pasado domingo en el Ramón de Carranza de Cádiz (5-1). No obstante, el preparador burgalés tiene claro que para vencer al equipo canario deben "estar acertados, ser contundentes y hacer que se sientan incómodos".

Pacheta no ha dudado en elogiar el potencial de Las Palmas, del que ha destacado la calidad de sus jugadores y su entrenador, pero ha advertido de ue el Elche está preparado para ganar cualquier partido. "Es un rival que está llamado a ascender y volver a Primera División, pero vamos a ver si le ganamos". El preparador franjiverde también ha admitido que la goleada frente al Cádiz ha escocido a la plantilla, si bien recordó que el conjunto ilicitano es un equipo recién ascendido al que le va a tocar "sufrir" en una categoría "de la que estamos aprendiendo".

"Las Palmas tiene un equipo poderoso y nosotros estamos en un periodo de aprendizaje. Ante el Málaga ganamos con once jugadores que la temporada pasada estaban Segunda División B. El salto al fútbol profesional es muy grande, pero estamos aprendiendo rápido".

Pacheta ha restado importancia a la baja del portero nigeriano Francis Uzoho, que se pierde el partido por una fractura costal, y que el veterano José Juan vaya a volver a defender la portería del conjunto ilicitano, al igual que hizo en las primeras nueve jornadas de Liga.El técnico no ha dudado en la calidad de José Juan y confía en que va a tener un buen rendimiento.

El entrenador del Elche, ante la ausencia de Borja Martínez y la recuperación a tiempo de Juan Cruz, no ha querido desvelar el sistema de juego utilizará ante Las Palmas "porque está en función de los jugadores que estén disponibles" y ha lamentado que su equipo todavía no haya aprendido a "oler sangre" a la hora de matar los partidos.

Por último, Pacheta ha vuelto a reiterar que "si logramos el objetivo de la permanencia, el año que viene seremos mucho mejores. Hay que llegar a mayo vivos. Vamos a sufrir pero tenemos que estar todos juntos", apostilló Pacheta, quien admitió que el regreso al equipo del colombiano Neyder tras cumplir la sanción hace más fuerte al Elche.