La maldición amarilla ha persiguido históricamente al Elche. Cádiz y Las Palmas no son equipos de grato recuerdo para el conjunto ilicitano y en más de una ocasión han dejado sin ascenso a los franjiverdes o le han infligido resultados abultados.

Si la jornada pasada fueron los gaditanos los que le endolsaron un 5-1 al conjunto de Pacheta, hoy (20.30 horas LaLiga123 TV) llega al Martínez Valero otro de los equipos que visten de amarillo y que lleva colgada la clara etiqueta de gran favorito para al ascenso. A los canarios no le vale otra cosa que el retorno a Primera. Para ello han confeccionado una plantilla con un límite salarial de 19,2 millones, la segunda más cara de la categoría por detrás del Málaga, y que contrasta con los 3,8 millones que vale la del Elche.

Para luchar contra esa maldición amarilla y contra el potencial de Las Palmas, la principal novedad en el once inicial del Elche estará en la portería. José Juan, titular en las diez primeras jornadas, volverá a defender la meta franjiverde debido a la lesión de Francis Uzuho. El veterano portero gallego pasará una reválida y quiere volver a ser una pieza importante en un conjunto ilicitano que buscará la cuarta victoria consecutiva en el estadio Martínez Valero después de noquear al Lugo, al Málaga y al Real Zaragoza.

Los franjiverdes están haciendo un fortín en su feudo y quieren repetir la hazaña protagonizada contra otro de los favoritos como es el Málaga al que superaron de cabo a rabo en uno de los mejores partidos de la presente temporada.

Pacheta confiaba en repetir su equipo de lujo que tan buen nivel ofreció en los últimos dos envites en el Martínez Valero. El relevo en la portería era obligado y ahora, tras la lesión de Borja, tiene que variar también el carril izquierdo. El técnico tiene hasta tres alternativas: situar a Manu y jugar con tres centrales, poner a Redru que haga más la labor de carrilero como hacía Borja o apostar por un hombre más ofensivo como Josan o Iván Sánchez.