Manolo Jiménez, técnico de la UD Las Palmas, aseguró ayer que su equipo está «obligado a ganar siempre» y que debería «tener muchos más puntos» de los 20 que tiene actualmente y que los sitúan en sexto puesto de la clasificación.

El preparador del conjunto canario, que está cuestionado y cuyo futuro puede depender del resultado de esta tarde en el Martínez Valero, tiene claro que la actual situación «sólo se revierte con buenos resultados. No hemos sido inferiores a nadie en esta Liga, pero tampoco hemos mostrado superioridad con nadie. Nos gustaría estar en los puestos de arriba, que es donde creo que acabaremos», señaló ayer antes de viajar a tierras ilicitanas.

Sobre el Elche, recordó que pese al 5-1 en el Carranza «se adelantó en el marcador y tras remontar el Cádiz se abrió y le metieron muchos más goles. El Elche tuvo opciones de ampliar el marcador y jugó muy bien, pero no consiguieron ganar. El equipo que se vio en Cádiz no tendrá nada que ver con el que va a jugar en su campo. Allí han ganado al Lugo, al Málaga y al Zaragoza», destacó del conjunto ilicitano.

Preguntado por la posibilidad de jugar de inicio con tres centrales y dos carrileros con el objetivo de frenar a Sory Kaba, el futbolista más peligroso del Elche, Manolo Jiménez indicó que «es una posibilidad, pero gastar tres posiciones para frenar a un jugador es demasiado. A estas alturas, sólo Messi requiere esa vigilancia. Tenemos que contrarrestar a ese delantero centro, pero no acumulando muchos hombres por detrás», por lo que dejó claro que jugará con defensa de cuatro.

En cuanto a la situación de Rubén Castro y las opciones de que sea titular, el técnico de Las Palmas comentó que «hay un alta médica y un alta técnica. Para jugar hay que entrenar, no se puede improvisar. Rubén tiene la calidad y la experiencia para tener la fiabilidad que yo creo que tengo, pero hay que saber manejar los tiempos. No quiero tener a un Rubén que no pueda estar al 100%».

Por último, el preparador del conjunto canario lamentó la ausencia de Timor por acumulación de amonestaciones, reveló que «la semana ha sido fantástica, como siempre". No tengo ninguna queja con el trabajo y ahora hay que intentar que ese trabajo se refleje en los resultados más que en los partidos. Se refleja a tramos, pero queremos que también el resultado final».