La plantilla de futbolistas del Elche y el cuerpo técnico encabezado por José Rojo "Pacheta" han participado en los que se denomina "Taller de Integridad de LaLiga", unas charlas en las que se tratan temas como la protección de la competición contra los amaños, la manipulación y las conductas irregulares en los partidos de fútbol y en el devenir de las distintas competiciones.

Los jugadores franjiverdes junto al cuerpo técnico acudieron a la sala de Prensa del estadio Martínez Valero, donde Pedro Varas, responsable de Proyectos e Integridad de LaLiga explicó las distintas malas praxis que se deben evitar por un fútbol más limpio. Este tipo de talleres se están celebrando por quinta temporada consecutiva y en el mismo participan futbolistas, entrenadores y directivos de los 42 equipos de Primera y Segunda División que forman parte del fútbol profesional español. Además, también se está intentando llegar a las canteras de los diferentes clubes así como a los conjuntos de la Liga Iberdrola de la Primera División Femenina.

El representante de LaLiga también explicó las prohibiciones y las limitaciones que establece la ley y la normativa deportiva de los jugadores y técnicos a la hora de participar en juegos y apuestas relacionadas con el fútbol que han provocado más de un escándalo en los últimos tiempos. Por su parte, en las charlas que se ofrece a los chavales de las canteras se hace mucho hincapié en los valores del deporte, el juego limpio, la diversidad y el buen uso de las redes sociales.