La plantilla de la sección de fútbol sala del Elche Axa Hita Port se ha quedado bajo mínimos. Luciano Amorós ha solicitado la baja alegando problemas personales que le ha llevado a no continuar en el conjunto ilicitano, incluso a plantearse dejarse el fútbol sala a nivel semi profesional, lo que deja al equipo que entrena el madrileño Carlos Sánchez con sólo diez jugadores en la primera plantilla porque el portero Rafa Fernández y Reda Carrillo se encuentran recuperándose de graves lesiones en sus respectivas rodillas.

Luciano llegó el pasado verano al cuadro franjiverde procedente del Nueva Elda FS de Segunda División B. El jugador villenense estaba disfrutando de minutos en la categoría de plata y era un habitual en las rotaciones de Carlos Sánchez, incluso ha marcado más de un gol importante para el Elche. Pero ahora ha decidido que no continúa en el conjunto ilicitano y los responsables de la sección de fútbol sala del Elche no le han puesto ningún problema y han entendido la situación.

Tras la marcha del jugador de Villena y las lesiones de Rafa y Reda, la plantilla se queda con sólo diez futbolistas, entre los que se encuentran los canteranos Héctor e Iborra que esta temporada son, a todos los efectos, jugadores del primer equipo. En principio, el mercado de fichajes está cerrado y el club no puede realizar ninguna incorporación hasta el mes de enero, por lo que hasta el parón de Navidad el Elche Axa Hita Port tendrá que seguir adelante con los efectivos que tiene y echar mano, en caso de necesidad, de algún chaval del conjunto juvenil que milita en División de Honor.

El sábado frente al Atlético Mengíbar

El próximo encuentro del equipo franjiverde será este sábado 10 de noviembre, a partir de las cinco de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag, frente al Atlético Mengíbar. Un partido complicado porque los jienenses ocupan el segundo lugar de la clasificación, con 17 puntos, mientras que los ilicitanos son octavos, con 12. No obstante, el Elche es capaz, como ya ha demostrado, de ganar a cualquier equipo, como ya hizo el pasado fin de semana con la gran victoria conseguida en la pista del Gran Canaria FS.

A pesar de la reducción del presupuesto, el cuadro franjiverde está realizando un buen comienzo de Liga y está en una posición tranquila en media tabla, a diferencia de la temporada pasada en la que inició el campeonato de forma muy negativa lo que le llevó a una agonía continua y a luchar por la permanencia hasta las últimas jornadas.