n El Elche CF no recibía cinco goles a domicilio desde su última visita al estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, hace cuatro años. En aquel partido de la temporada 2014-15, y tal como ha sucedido ante el Cádiz, el Elche también se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Edu Albacar de penalti, pero poco después empató el galés Bale y Cristiano Ronaldo, que anotó cuatro goles, dos de penalti, rubricó la victoria local.

La derrota en el Carranza frente al Cádiz es la más contundente que ha sufrido el equipo ilicitano a domicilio en Segunda en las últimas temporadas. La última ocasión en la que recibió cinco goles a domicilio se remonta al campeonato 2010-11 en su visita al estadio Helmántico de Salamanca, aunque en aquella ocasión fue una derrota mínima ya que el marcador final fue (5-4).

Ya en el actual siglo, el Elche también recibió cinco goles como visitante en Segunda División ante el Eibar (5-2), en la temporada 2002-03, y Zaragoza (5-2), en la 2002-03 y anteriormente en Badajoz (5-0), en el curso 1997-98.

En esta ocasión, los goles recibidos ante el Cádiz llegaron todos en 26 minutos y ante un rival, que junto al Nàstic, era el menos realizador de la actual campaña. Llevaba ocho tantos en once encuentros. Además, delante de su afición sólo había sido capaz de hacer tres.

El exfranjiverde Rober Correa fue el autor del gol del empate y lo celebró de manera efusiva. El lateral señalaba en la sala mixta que «si algún seguidor ilicitano se ha sentido ofendido por mi celebración le pido perdón. No suelo meter muchos goles y tenía a la familia en la grada. De ahí mi alegría».