El Elche busca esta mañana, a partir de las 12 horas, en el Ramón de Carranza, su primera victoria de la temporada a domicilio. De momento, ha sido capaz de empatar en los campos de Osasuna (1-1), Oviedo (1-1) y Extremadura (2-2) y perdió frente a Numancia (1-0) y Deportivo (4-0), en su último encuentro lejos de su afición.

Tras ganar de manera consecutiva en el Martínez Valero a Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0) viaja a la Tacita de Plata convencido de que cuenta con argumentos futbolísticos para sumar un nuevo triunfo. Estas dos victorias han sido la mejor medicina para olvidar el varapalo de Riazor, que ya está en el olvido y que sirvió para corregir errores y darse cuenta que esta Liga va a ser un maratón complicado y difícil en el que hay que saber aprovechar las buenas dinámicas como la actual para alargarlas lo máximo posible y ser fuertes cuando se tuerzan y haya que atarse los machos.

El Elche es consciente de que debe ser contundente en ambas áreas si quiere pescar en tierras gaditanas y no caer en la complacencia de pensar que va a ser fácil puntuar tras las últimas victorias. Ese sería el primer paso hacia la derrota. Pacheta ya dejó claro el viernes que «hay que estar con el cinto apretado hasta llegar a los 50 puntos».

El preparador burgalés se ha llevado a 18 jugadores a Cádiz y en su lista de elegidos ha dejado fuera a Zotko y Redru, dos de los futbolistas que aspiraban a jugar desde el inicio en lugar del sancionado Neyder.

El técnico no ha desvelado durante la semana qué jugador ocupará su puesto, aunque es probable que Juan Cruz abandone el lateral izquierdo para situarse en el eje de la defensa junto a Gonzalo Verdú y les acompañe Manuel Sánchez, que ha cumplido su partido de sanción, con Tekio y Borja Martínez en las bandas. De esta forma, Xavi Torres seguiría jugando como pivote por delante de la defensa.

Los elegidos por el técnico:

Porteros: José Juan y Francis.

Defensas: Tekio, Manu, Gonzalo Verdú, Juan Cruz y Alexander González.

Centrocampistas: Manuel Sánchez, Provencio, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Xavi Torres, Josan, Javi Flores y Borja Martínez.

Delanteros: Nino, Benja y Sory Kaba.

Caras conocidas

El duelo de esta mañana servirá para ver en acción a Álex Fernández y Rober Correa, que jugaron en el Elche durante la temporada 2015-2016, que terminó con el equipo en Segunda División B. También milita en la escuadra andaluza Alberto Perea, que estuvo unas semanas en el club franjiverde en el verano de 2015, tras el descenso administrativo. Con la llegada de Rubén Baraja y Ramón Planes ni siquiera se presentó su ficha y se marchó al Olot.

Cervera esconde sus cartas

El Cádiz vuelve hoy a la competición liguera tras el 2-1 ante Espanyol en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, triunfo que supuso el segundo consecutivo de los gaditanos después de que la pasada semana se impusiera al Lugo (1-2). Ante el Elche, el equipo andaluz

quiere así reafirmarse en su terreno de juego después de volver a la senda de la victoria en LaLiga 1/2/3, torneo en el que acumulaba diez partidos sin conseguirla.

El entrenador cadista, Álvaro Cervera, volverá a disponer de la alineación habitual de la liga, después de formar ante el Espanyol con los futbolistas que disfrutan de menos minutos en la temporada. Causan baja una semana más los defensas centrales Servando Sánchez Barahona, Ivan Kecojevic y el extremo Juan Hernández, todos ellos lesionados. Ha convocado a todos sus jugadores disponibles para el duelo de hoy.