El meta franjiverde Francis, que está cedido por el Deportivo al Elche, dejará su puesto bajo los palos a José Juan, durante la próxima «ventana FIFA». La Federación de Nigeria ya ha notificado a la entidad ilicitana que desea contar con él para jugar los días 17 y 22 de noviembre ante los combinados de Sudáfrica y Seychelles, respectivamente. De esa forma, como advertíamos en estas páginas cuando logró la titularidad con el conjunto franjiverde ante el Málaga, se perderá el partido Alcorcón-Elche, que está fijado para el domingo, 18 de noviembre, en Santo Domingo, a partir de las seis de la tarde. Podrá llegar al Elche-Albacete, que se disputará el domingo, 25 de noviembre, en el Martínez Valero a las 18 horas.

Francis, que jugó en la Copa frente al Granada, ha tenido dos muy buenas actuaciones en la Liga frente a Málaga (2-0) y Real Zaragoza (2-0), en las que mantuvo la portería a cero y demostró muy buenas maneras. Sobre todo, ante el conjunto andaluz realizó tres paradas de auténtico mérito. El domingo en Cádiz será titular y repetirá frente a la UD Las Palmas una semana más tarde antes de irse concentrado con su selección.

Ese fin de semana, Pacheta tampoco podrá contar con Sory Kaba y Alexander, que jugarán también con Guinea Conakry y Venezuela. El lateral, ya recuperado de su lesión, conoce la citación de su selección y en el club se espera que llegue la del delantero.

El problema puede llegar al final de la presente campaña si Francis y Sory Kaba se tienen que ir a competir con sus respectivas selecciones a la Copa de África que se disputará en Camerún.