Lucas Alcaraz ofreció ayer su primera rueda de Prensa previa a un partido como entrenador del Zaragoza. El nuevo técnico del conjunto aragonés destacó del Elche que «es un equipo bastante formado porque lleva trabajando con el mismo técnico dos años, pero mi preocupación, ahora mismo, es el Zaragoza» comentó.

Sobre el posible once inicial que presente mañana en el Martínez Valero y si habría muchas variaciones respecto al que venía jugando con su predecesor Idiakez, el preparador granadino no quiso dar ninguna pista. «No sé si van a ser muchos o pocos los cambios. Estamos un poco condicionados por las bajas, sobre todo en determinados puestos, en situaciones de ataque. Puede ser que el equipo que se vea en Elche sea diferente al de dentro de unas semanas», expuso dejando entrever que sí prevé alguna modificación que pueda ser llamativa.

El nuevo entrenador del Zaragoza señaló que antepone a los futbolistas antes que un determinado sistema de juego. «En el tema de la formación inicial no me gusta ser muy dogmático. Elijo primero a los jugadores antes que la formación (dibujo táctico). Y luego, cuando esa formación se hace dinámica, ves cosas distintas de las que puedas esperar», dijo el granadino en la Ciudad Deportiva tras su tercera jornada de trabajo con el equipo.

Lo que sí que dejó claro Lucas Alcaraz es que quiere «un equipo ordenado y armónico», y agregó que «los conceptos que estoy trabajando son compatibles tanto con los jugadores que tenemos como con las características colectivas de este equipo», avisó para sustentar una más que posible continuidad de buena parte del equipo que viene actuando últimamente, mucho más tras ocurrir las lesiones de los delanteros Gual y Álvaro Vázquez.

El preparador del cuadro aragonés ve a su vestuario «expectante, activado» y con algo de ansiedad por ganar. Por ello está intentando trabajar el tema psicológico. «Cuando viene un problema de resultados, lo primero que hay que olvidar es el problema, aunque la solución sea realmente conseguir esos resultados. Esto es así porque cada uno lleva los problemas de una manera distinta, cada uno tiene una personalidad diferente», y explicó en qué consiste su labor de mentalización. «Creo que es la mejor forma de abstraerse en estos casos, hablar de cosas concretas. No hablar de la trascendencia de los partidos».