Diego García, presidente del Elche, declaró ayer que le ha hecho saber al Instituto Valenciano de Finanzas una propuesta por la que Tenama Inversiones, la sociedad de José Sepulcre a través de la que el club obtuvo en septiembre una inyección de 1,3 millones de euros para el pago de Hacienda, está dispuesto a pignorar una parte de las acciones para completar hasta el 54,1% y que de esta forma no pierda ni un ápice las garantías prendarias que tiene hoy. «Hasta que el Elche o el inversor que venga pueda cumplir con él el IVF puede estar convencido de que somos un club señor y que va a cumplir con los compromisos que adquirieron nuestros antecesores. Le estamos ofreciendo de garantía un club más saneado, un capital social mayor y el mismo porcentaje de capital».

Por otra parte, el máximo dirigente franjiverde quiso dejar claro al finalizar la Junta Extraordinaria de Accionistas que «la Fundación ha decidido el futuro del Elche y no es cierto que lo tenga secuestrado como se insiste».

Además, recordó que «el club ha rebajado en más de 25 millones la deuda con el concurso» y que «entre todos se ha conseguido que la inmediatez de la liquidación de la entidad por la sanción de Europa se atempere. La afición está con el equipo y con tranquilidad económica en el futuro se podrán acometer metas mayores como regresar a Primera División».