La Junta General Extraordinaria de accionistas del Elche, que estuvo representada por el 70,52% del accionariado, ha aprobado esta tarde una ampliación de capital social por valor de 1,3 millones de euros, que podría ampliarse posteriormente hasta los 4,5 millones, en contra de la voluntad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Ha contado con el apoyo del 15,16% de los accionistas, mientras que el 55,16 ha optado por la abstención y sólo el 0,17 ha votado en contra.

Diego García, presidente del Elche, como ya adelantó en el diario Información esta semana, ha dicho que se ha visto obligado a plantear dicha ampliación «para evitar la liquidación» porque hay que cumplir con el día a día; pagar a Hacienda; llegar a un acuerdo con el Consejo Superior de Deportes: y negocia con LaLiga elevar en invierno el límite salarial de su plantilla.

La aprobación de la ampliación de capital puede generar un nuevo paso del club ilicitano por los juzgados ya que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) no está de acuerdo.

Diego García ha reconocido que lleva hablando con el director general del banco del Consell, Manuel Illueca, desde hace tiempo y que incluso hoy, tras la reunión de la Fundación, y le ha dejado claro que «en ningún momento queremos evitar el pago a la Generalitat» y le ha hecho una oferta para que se la piense.

La citada ampliación puede provocar que el IVF pierda su mayoría accionarial y permite que el grupo del expresidente franjiverde José Sepulcre se convierta en el accionista de referencia de la sociedad. De todas maneras, García ha confesado que el IVF «tiene un derecho de suscripción preferente para no verse diluido».