Gonzalo Verdú reconoció ayer que, tras la brillante victoria frente al líder Málaga, en el vestuario hay otra alegría. «Cuando consigues un triunfo se nota y el ambiente es diferente. Vienes a entrenar con otra cara, aunque en este vestuario siempre hay buen rollo».

A pesar de ello, el futbolista cartagenero asegura que la plantilla ya está pensando en el partido del domingo (20.30 horas) frente al Zaragoza y advierte de que el conjunto maño, a pesar de su mal momento, vendrá «súper motivado» tras el cambio de entrenador, con la destitución de Idiakez y la llegada de Lucas Alcaraz. «Cuando hay un cambio, todos los jugadores se activan y seguro que nos vamos a encontrar a un Zaragoza súper motivado». No obstante, el central franjiverde tiene claro que «esta situación no debe sorprendernos. Debemos salir igual que contra el Málaga. La mayoría de partidos se desnivelan por detalles y tienes que estar prevenido de todo. Lo que más nos preocupa es ser nosotros mismos», señala.

El defensa del Elche destaca que la variante táctica empleada por Pacheta mediante la cual los extremos ayudaron más en labores defensivas para frenar la sangría goleadora de los anteriores encuentros. «El equipo lo interpretó bien y nos hizo estar más en alerta. El partido del Deportivo no fue tan malo para un 4-0. En la primera parte, hicimos un buen trabajo defensivo y apenas nos generaron ocasiones. El primer gol vino en una jugada a balón parado, el segundo en una contra y, luego, el tercero enseguida. Después de ese encuentro había que atarse los machos y vivimos una situación difícil, porque después venía el líder, aunque eso, también, lleva consigo una buena motivación. Afortunadamente, hicimos un buen partido».

Ahora, Gonzalo Verdú pide continuar con la misma decisión y ganas en el choque frente al Zaragoza. «Tenemos que seguir en la misma línea que mostramos en el encuentro frente al Málaga. Hemos hecho partidos parecidos al del pasado viernes, pero errores puntuales nos costaron puntos. Francis hizo dos o tres paradas de mérito y no tuvimos demasiados desajustes en defensa».