El técnico andaluz Lucas Alcaraz toma esta mañana el relevo de Imanol Idiakez en el banquillo del Real Zaragoza. El preparador nazarí llega al club maño por lo que resta de temporada y con la posibilidad de una ampliación de contrato en caso de disputar la Promoción de Ascenso o de lograrlo.

Lalo Arantegui, director deportivo del Zaragoza, señaló ayer que el preparador nazarí «viene con las ideas muy claras, dentro de un proyecto que es el mismo, el mismo estilo, la misma plantilla, que está diseñada para jugar de una manera, y con la idea de que el Real Zaragoza está por encima de cualquier profesional».

No obstante todos los informes que Chema Monzón tenía elaborados sobre el Real Zaragoza de Idiakez sirven ahora para poco, ni tampoco el hecho de que Pacheta lo estuviera viendo en Almería. Tocará desempolvar el sistema futbolístico de Alcaraz para tratar de adivinar cómo va a plantear el partido el domingo en el Martínez Valero, a partir de las 20.30 horas.

La plantilla del Elche regresa esta tarde a los entrenamientos, a las 17 horas, después de tres días y medio de descanso. El técnico burgalés recupera al lateral Alexander.