No todo fue positivo en el partido frente al Málaga. La noticia negativa fue la quinta cartulina amarilla que le mostraron al mediocentro Manuel Sánchez que le impedirá jugar el encuentro del próximo domingo (20.30 horas), en el Martínez Valero, frente al Zaragoza.

El futbolista cordobés estaba siendo una pieza imprescindible para Pacheta en el centro del campo y en los últimos partidos estaba mostrando un gran nivel que recordaba a su mejor versión de la temporada pasada.

Su sustituto será Xabi Torres. El jugador de Xàbia tendrá la oportunidad de volver a ser titular después de que se haya quedado sin jugar los dos últimos envites contra el Córdoba en Copa y ante el Málaga en Liga.

El exjugador del Levante y del Sporting ya sustituyó a Manuel Sánchez en los primeros encuentros de la temporada cuando el cordobés tuvo que cumplir el encuentro de sanción que arrastraba de la temporada pasada y su ficha no fue tramitada a tiempo para disputar el choque frente a Osasuna en El Sadar.

En la goleada (4-0) en Riazor contra el Deportivo Xabi Torres y Manuel Sánchez jugaron juntos en el centro del campo en una de las pocas ocasiones que Pacheta ha alineado a dos centrocampistas de características defensivas. El juego del Elche ha funcionado mejor cuando el técnico ha utilizado un único mediocentro y lo más probable es que frente al Zaragoza Xavi Torres ocupe la plaza de Manuel Sánchez y complete el centro del campo junto a Gonzalo Villar, que se ganó la titularidad con su gran partido ante el Málaga; y a Javi Flores, que titular indiscutible en estos momentos. Provencio y Jony son otras alternativa, pero parece complicado que Pacheta opte por ellos.

El centrocampista cordobés estaba apercibido de sanción y hubo un par de acciones frente al Málaga en la que estuvo a punto de ver la tarjeta. Pero en el minuto 67 el árbitro se la mostró y la reacción del futbolista franjiverde llevándose las manos a la cabeza fue un signo muy claro de que no iba a poder jugar el siguiente encuentro. Será una baja sensible porque Manuel Sánchez estaba siendo uno de los jugadores más destacado del Elche en los últimos partidos.

Alexander podría llegar

Quien podría estar a disposición de Pacheta frente al Zaragoza es el venezolano Alexander González. El lateral derecho se ha perdido los tres últimos envites frente al Lugo, Deportivo y Málaga por una lesión en el aductor de la que sufrió una recaída la semana pasada. Además, tampoco pudo estar con su selección y en el choque de Copa contra el Córdoba, lo que obligó al técnico a echar mano del chaval del filial Óscar Gil.

Los plazos de recuperación de Alexander fijaban en esta semana su momento para volver a entrenar con el grupo, pero todo va a depender de las sensaciones que tenga. Pacheta tampoco lo va a forzar porque Tekio está cumpliendo y mostrando un buen nivel en el carril diestro.

Atención a los centrales

Por su parte, los dos centrales titulares: Gonzalo Verdú y Neyder Lozano continúan apercibidos de sanción. Ambos jugadores acumulan cuatros tarjetas amarillas y en caso de ver una contra el Zaragoza se perderían el siguiente encuentro de Liga en el Ramón de Carranza contra el Cádiz.

Pacheta temía que Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Neyder vieran a la vez la quinta cartulina. De momento, sólo la ha visto el cordobés y lo deseable es que se las mostrasen de forma escalonada para no tener que cambiar por completo el eje de la zaga.

De momento, esas buenas intenciones se está cumpliendo. Ahora habrá que estar atento a lo que ocurre en el partido ante el Zaragoza.