Lucas Alcaraz, el técnico elegido por el Real Zaragoza para sustituir a Imanol Idiakez, destituido el domingo tras empatar con el Tenerife (1-1), se sentará el domingo en el banquillo maño en el Martínez Valero en el duelo ante el Elche. El club maño pretende hacer oficial hoy su contratación y espera que el granadino sea capaz de reactivar a un equipo que, desde que goleara al Real Oviedo a domicilio, ha encadenado seis partidos sin conocer la victoria. Se trata de un entrenador muy experto y conocedor de la de la Segunda División. Hace dos campañas, con el Elche en Segunda y Toril en el banquillo, los franjiverdes también vivieron el cambio de entrenador de la escuadra aragonesa. Un 26 de marzo de 2017, César Láinez sustituyó a Luis Milla y el Zaragoza ganó en el Martínez Valero por 0-3.

Lucas Alcaraz ha sido el entrenador más breve que ha tenido el Elche. El sábado, 11 de junio, alrededor de las 21 horas, el club ilicitano hacía oficial la contratación del preparador nazarí por dos campañas. El martes, 14 de junio, el granadino iba a ser presentado, pero en la sala de Prensa apareció Ramón Planes, director deportivo, anunciando su salida del Elche. Este cambio de rumbo en la dirección deportiva del club, que también acarreó la dimisión del consejero encargado del área, Juan Contreras, provocó que se anulara la puesta de largo de Lucas Alcaraz con el que se había llegado a un acuerdo.

El técnico no apareció por la sala de Prensa, donde se había preparado un maniquí con una camiseta personalizada en la que se podía leer: “Lucas Alcaraz”. Antes de abandonar el las oficinas del Martínez Valero, donde se enteró del cambio, confirmó que se iba a tomar unos días antes de dar una respuesta a la oferta del club, que lógicamente, luego rechazó. Alberto Toril sería después el elegido por el Elche dirigido por Diego García para tomar las riendas del equipo. Unos años después, Lucas Alcaraz regresa al Martínez Valero para sentarse en el banquillo rival. No tuvo la oportunidad de hacerlo en el local, aunque tenía un compromiso con el Elche de dos campañas.