Imanol Idiakez no se sentará el próximo domingo en el banquillo del Martínez Valero como técnico del Real Zaragoza ya que acaba de ser destituido tras el empate que el equipo maño ha cosechado esta tarde ante el Tenerife (1-1) en La Romareda. El club aragonés acaba de hacer oficial su salida de la entidad con un comunicado. Sólo diez jornadas y la pobre cifra de dos victorias han acabado con la paciencia de la directiva de la directiva zaragocista. Lucas Alcaraz, que estuvo muy cerca de ser técnico del Elche CF, apunta al banquillo maño. El entrenamiento del lunes en la Ciudad Deportiva en principio será dirigido por Andrés Ubieto y Javier Chocarro, si bien el Zaragoza precisa que tiene previsto dar a conocer el nombre del relevo.

Idiakez, de 46 años, fichó por el conjunto aragonés el pasado junio y firmó por una temporada con opción a prorrogar el contrato por otra más. Con anterioridad había dirigido a la Real Sociedad B, Polideportivo Ejido, Guijuelo, Real Unión, Toledo, Lleida y AEK Larnaca chipriota

El gol de Acosta en el último minuto y sumar casi dos meses sin ganar han llevado a esta situación al preparador guipuzcoano que se van acompañado de sus ayudantes, Mario Gibanel y Néstor Orozco. Los canarios igualaron en el minuto 95 el 1-0 que había logrado Ros, de penalti, en el 87 y que parecía ganador.

El Zaragoza, que ocupa el puesto decimosexto de la tabla de LaLiga 1/2/3, con dos puntos de renta respecto a la zona de descenso y a cuatro de la de promoción, va a llegar a Elche con los mismos guarimos que el equipo franjiverde, once. El partido Elche-Zaragoza se jugará el próximo domingo en el Martínez Valero a partir de las 20.30 horas.

Imanol Idiakez se ha convertido en el segundo entrenador de LaLiga 1/2/3 relevado de su cargo, al ser destituido al frente del Zaragoza. El ya extécnico del cuadro aragonés fue precedido por Joseba Etxeberria, que dejó de ser entrenador del Tenerife tras la quinta jornada y fue reemplazado por José Luis Oltra.