Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sory acude al rescate del Elche

El goleador franjiverde se incorpora hoy a los entrenamientos después de perderse los últimos partidos por estar con su selección

Sory acude al rescate del Elche

Hacía mucho tiempo que no se echaba de menos tanto la ausencia de un jugador en el Elche. Después del partido frente al Lugo, hace apenas once días, Sory Kaba se había convertido en la estrella del conjunto ilicitano y la auténtica sensación de la Segunda División. El delantero guineano había marcado los dos goles frente a los lucenses que permitieron la primera victoria en Liga de los franjiverdes.

Con ese triunfo, los ilicitanos salieron de los puestos de descenso y obtenían el premio a las buenas sensaciones que habían trasmitido en el inicio del campeonato. Sory se situó entre los mejores artilleros de la categoría después de anotar seis de las siete dianas del conjunto de Pacheta en Liga. Todo eran elogios y parecía que había nacido una estrella.

El goleador africano se marchó con su selección de Guinea Conakry y a primera hora de la mañana de hoy jueves tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de El Altet, tras hacer escala en Madrid, e incorporarse a los entrenamientos de su equipo. Ni en sus peores pesadillas Sory Kaba podía pensar que las cosas habían cambiado tanto.

Dos derrotas con goleada incluida. Una en Liga frente al Deportivo (4-0) y otra en la Copa del Rey y la consiguiente eliminación frente al Córdoba (1-4). Ocho goles en contra y solo uno a favor, obra de Gonzalo Villar, en los minutos de la basura con el choque ante los cordobeses resuelto.

El delantero guineano acude ahora al rescate del Elche y lo hace frente al líder. Los franjiverdes reciben mañana viernes (21 horas) a un Málaga que asusta. El equipo de la capital de la Costa del Sol lleva nueve partidos disputado con el bagaje de siete victorias, un empate y tan solo una derrota, con 12 goles a favor y cuatro en contra. Para temblar. Es el gran favorito, junto a Las Palmas, para lograr el ascenso y llega al Martínez Valero crecido.

La misión no es nada fácil, pero todo el mundo se aferra a Sory Kaba. El goleador franjiverde debe ser el talismán y la esperanza a la que la afición se agarra para que su equipo ponga fin a una mala racha que ha provocado la primera «crisis» en el Martínez Valero.

Llega descansado

Sory llega descansado porque no ha tenido mucho protagonismo con la selección de Guinea Conakry. En el primer partido frente a Ruanda (2-0) tan solo jugó los últimos 12 minutos, y en el partido de vuelta ni siquiera participó.

Algo que ha provocado cierto enfado en el Elche y en especial a su entrenador Pacheta, quien ya había mostrado su apoyo a que cuando se produzca un parón por los encuentros de selecciones, al igual que se detiene la Primera también pare la Segunda División porque hay algunos equipos que pierden futbolistas importantes.

En el caso de Sory, el Elche ha perdido a su goleador y a un jugador que estaba enrachado. Para el 17-18 de noviembre hay de nuevo compromisos FIFA y el club ilicitano va a intentar que su delantero no viaje argumentando que la selección de Guinea Conakry, que se enfrenta a Costa de Marfil, está, prácticamente, clasificada para la fase final de la Copa de África.

Francis sí que jugó

Otro caso bien diferente ha sido el del guardameta Francis Uzuho. El nigeriano sí que ha disputado los dos partidos completos que su selección ha disputado frente a Libia (4-0 y 2-3). El meta cedido por el Deportivo tenía previsto llegar a última hora de anoche a tierras ilicitanas toda vez que viajó desde Túnez, donde Libia jugó como local.

La fase final de la Copa de África se disputa del 7 al 30 de junio. La Liga acaba el 9, pero tanto Sory como Francis, si Guinea Conakry y Nigeria se clasifican, como parece que va a ocurrir, se tendrán que concentrar antes y se perderán el último mes de competición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats