Edu Albacar, que está citado mañana en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), ubicado en la ciudad ilicitana en las dependencias del SERVEF que hay detrás del Parque Infantil de Tráfico «Pedro Tenza», para tratar de pactar una solución al conflicto laboral que protagoniza con el Elche, ha vuelto a vestirse de corto y se ha enfundado la camiseta del equipo de su pueblo, el Sant Jaume d´Enveja, conjunto que milita en la Tercera Catalana (Grupo I). El encuentro ante el Flix terminó con empate a uno. Albacar disputó los 90 minutos y demostró su calidad delante de sus paisanos. El exjugador del Elche va a seguir disputando partidos con el equipo de su pueblo siempre que viaje a su tierra natal, aunque no con asiduidad. Albacar comunicó su retirada del fútbol a finales de mayo tras sufrir la rotura parcial del tendón de los isquiotibiales y siempre dijo que le gustaría volver al club que le vio nacer como así lo está haciendo. Cuenta con la ficha y siempre que pueda estará para echar una mano al UE Sant Jaume.

Edu Albacar llegó al Elche la temporada 2010/11, tras haber jugado en Espanyol B, Novelda, Alicante, Hércules, Alavés y Rayo. En la escuadra franjiverde militó durante siete campañas como futbolista, siendo capitán y uno de los artífices del ascenso a Primera División. Hasta hace unas semanas estaba ejerciendo de secretario técnico del CF Elche, pero el club rescindió su contrato de forma brusca. Albacar y la entidad se verán las caras en el Servicio de Mediación Arbitraje y Conciliación mañana por este motivo con el fin de acercar posturas. El futbolista solicita 300.000 euros por las tres campañas que tenía firmadas como secretario técnico, en el cual estaban incluidas las deudas pendientes de cobro de su etapa como jugador del Elche.

Después del descenso administrativo de Primera División y cuando el Elche se debatía entre la vida y la muerte por un nuevo descenso por impagos, en aquel agónico verano de 2014, el Elche CF propuso a Albacar aplazar las cantidades e incluir el dinero que se le adeudaba en su futuro nuevo contrato como miembro de la comisión deportiva. Un documento que fue firmado por Juan Serrano como presidente. El exjugador aceptó y por ello ahora su contrato era más elevado.

Los actuales dirigentes consideraron que era demasiado gasto para la labor que realizaba y por ello decidieron prescindir del exjugador en su nueva tarea. Posteriormente, Albacar afirmó a través de un escrito que los motivos de su despido eran, según la entidad, «el no obedecer a sus superiores y filtrar fichajes a la Prensa» y que iba a denunciar a los dirigentes franjiverdes por desprestigiarle. Además atacó duramente a Diego García.