El Elche dijo adiós a la Copa del Rey dando una pésima imagen. El Córdoba fue muy superior a los franjiverdes y los menos habituales del equipo ilicitano mostraron una sensación muy pobre. Ninguno de ellos llamó a la puerta de Pacheta de cara a la Liga. Un duelo para olvidar lo antes posible al que añadir la lesión de Josan, que regresaba al equipo después de un mes ausente.

La afición franjiverde puso su mirada durante el encuentro sobre el director deportivo Jorge Cordero y llegó a pedir su dimisión en muchos momentos del encuentro al ver el poco nivel mostrado por los pupilos de Pacheta ante el colista de la Segunda División. Los cuatro goles recibidos ante el Deportivo podían tener su justificación, pero lo de ayer ante un rival parejo, deja herida. El 1-4 final demuestra que hubo un equipo muy superior, ante un conjunto ilicitano que ya debe centrarse en la Liga y el viernes, a partir de las 21 horas, llega el líder, el Málaga.

Los goles de De Las Cuevas y Luis Muñoz en la primera parte dejaron prácticamente decidida la eliminatoria a favor del conjunto andaluz. Pacheta alineó a nueve futbolistas nuevos, con relación a los que jugaron en Riazor, con sólo José Juan y Juan Cruz entre los elegidos. El burgalés hizo debutar desde el pitido inicial al lateral del filial Óscar Gil.

Los ilicitanos nunca estuvieron dentro del juego. No se estuvo fino a la hora de defender y tampoco existieron argumentos futbolísticos para ir hacia el área del meta Marcos Lavín. Por contra, la escuadra califal jugó muy cómoda, creando superioridad por bandas, con Javi Lara en la creación y tanto De las Cuevas como Alfaro hicieron daño entre líneas a los franjiverdes. Tan solo una prolongación de Benja, en el minuto 43, en el bando local, demasiado perdido y sin intensidad. Sin orden, ni concierto, la escuadra ilicitana nunca estuvo metida en el encuentro. Corrió sin cabeza.

Tras el descanso, el Elche pareció cambiar el ritmo del partido, pero todo quedó en el deseo de un equipo demasiado perdido. Luego, Pacheta, lo intentó dando entrada a Borja Martínez e Iván Sánchez, pero fue Javi Galán el que hizo el 0-3. Seguidamente, en un fallo de concentración de Zotko, el Córdoba hacía el 0-4 por mediación Sebas Moyano. En el 92, el gol de Gonzalo Villar sirvió para poco.