La asociación "Regeneración ECF" que componen un grupo de pequeños accionistas del Elche Club de Fútbol, tras la decisión de la Audiencia Provincial de aplazar la decisión sobre el juicio sobre el convenio de acreedores y que vayan pasando los meses sin que el actual consejo de administración encuentre una solución para la viabilidad económica del club ilicitano, ha emitido un comunicado mediante el cual acusa a los actuales dirigentes de tener secuestrada a la entidad franjiverde, de no aportar dinero, ni de buscar soluciones para la entidad franjiverde.

En esta misiva, desde esta asociación señalan que "a Regeneración se nos acusó de no aportar nadad, desde el Consejo de Administración del Elche CF y de personas afines a ellos, en radios y prensa, y añadían que para jugar a las casitas había que poner dinero. Dinero que ellos no han puesto, ni por lo visto tienen intención de poner".

Desde Regeneración recuerdan que "al menos nosotros apoyamos a dos inversores que sí están haciendo valer en otros equipos, ahora mismo, su condición de inversores con éxitos económicos", y se preguntan: ¿Qué ha aportado el consejo actual de la mano de Sepulcre? Sólo migajas, lo justo para salir del paso, pero nada que aporte soluciones claras y definitivas, en conclusión, seguimos en la ruina de los últimos tiempos. Constantemente, cuando llega algún tema jurídico o de pagos lo van aplazando o requiriendo para posponerlo. El Elche CF está asfixiado por los convenios con Hacienda y un concurso de acreedores que impiden que pueda competir en lo deportivo en igualdad de condiciones con los demás equipos de la categoría", indican en el comunicado.

Por todo ello, este grupo de pequeños accionistas señalan que "nos vemos una vez más obligados por los acontecimientos a denunciar públicamente el secuestro de nuestro club, no solo por el máximo accionista minoritario que es Sepulcre, sino también por la pasividad y la desgana de la mayoría de los grandes accionistas que están permitiendo que el club siga dirigido por los delirios de un ex presidente y un presidente actual de paja", concluye la misiva.