El Elche ha pasado página y la goleada de Riazor ya está en el olvido. La plantilla franjiverde ha reflexionado sobre los errores que llevaron a recibir ese 4-0, al margen del potencial del Deportivo, y está centrada en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey ante el Córdoba, que se juega esta noche a las 20 horas, y en el próximo encuentro frente al Málaga, de nuevo en Liga, que se disputará en el Martínez Valero el viernes a partir de las 21 horas.

José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche, tiene intención de dar minutos a aquellos jugadores que menos han participado durante la competición liguera hasta ahora, si bien, por culpa de las lesiones y los compromisos internacionales, realizará una rotación menor de la que tenía prevista.

El técnico insiste en que la Copa le sigue importando con el fin de dar minutos a todos y mantener el nivel competitivo de la plantilla, aunque el objetivo principal del grupo es la permanencia en Segunda División.

Pasar a dieciseisavos tiene como premio jugar a doble partido con un Primera División e incluso podría caer en suerte una escuadra que esté jugando Europa, es decir, Villarreal, Betis o Sevilla. Una buena inyección para la economía franjiverde.

Pacheta no podrá contar para este partido con el delantero guineano Sory Kaba, ni con el portero nigeriano Francis Uzoho, quienes se encuentran con sus respectivas selecciones. Tampoco está entre los dieciocho convocados el venezolano Alexander, quien está lesionado.

Se caen del grupo, con relación a los que viajaron Riazor, Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Javi Flores, mientras que el lateral del filial Óscar Gil está en el grupo de elegidos e incluso podría ser titular en la banda derecha. No obstante, en esa demarcación podría utilizar a pie cambiado a Redru o Manu.

El técnico de Salas de los Infantes recupera a Josan e Iván Sánchez, que tendrá minutos tras no viajar a La Coruña por precaución. El extremo crevillentino parece estar llamado a jugar desde el inicio, tras perderse los últimos duelos, ya que necesita recuperar ritmo de competición.

El preparador burgalés alineará de principio al central Ivan Zotko, el lateral Manu Rodríguez, los centrocampistas Jony Ñíguez, Gonzalo Villar, Provencio y Chuca, además del delantero Benja, entre otros. Todos ellos tendrán minutos para intentar convencer al técnico franjiverde que también pueden actuar en la Liga.

A doble partido

Los cinco vencedores de las eliminatorias compuestas por equipos de Segunda División, entre las que las se encuentra la del Elche-Córdoba, además del RCD Mallorca, que quedó exento de participar en el tercer round del torneo del K.O., se medirán a un equipo de Primera que no está en Europa, salvo uno. Estarán en el bombo Getafe, Eibar, Girona, RCD Espanyol, Real Sociedad, Celta, Alavés, Levante, Athletic Club, Leganés, Rayo Vallecano, Huesca y Real Valladolid.

El sorteo, que tendrá lugar el 19 de octubre a las 12 horas en la sede federativa, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa, comenzará emparejando al club sobrante de la Liga Europa, es decir, Villarreal, Betis o Sevilla con uno de los seis de Segunda División,ya que dos de estos y los de la Liga de Campeones se medirán a los Tercera o Segunda B que sigan en la competición; a continuación, a los cinco restantes de ésta con otros cinco de los trece de Primera; y, por último, a los ocho restantes de Primera, entre sí.

Los dieciseisavos de final se disputarán a doble partido. Tratándose de clubes adscritos a divisiones distintas, el primer encuentro de la eliminatoria se disputará en las instalaciones deportivas del de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de la extracción de las bolas. Los encuentros de ida se celebrarán el 31 de octubre de 2018 y los de vuelta el 5 de diciembre.