José Rojo, Pacheta, técnico del Elche CF, ha pasado ya página a la goleada sufrida ante el Deportivo (4-0) en el estadio de Riazor el pasado viernes y asume que «mi equipo no estuvo contundente» ante un rival de mucho nivel que está llamado a regresar, al final de la presente campaña a Primera División. A pesar de ello, el entrenador franjiverde recordó que «en octubre no sube ni baja nadie».

«Nos han metido cuatro, pero eso nos hará madurar. Toca apretarse los machos y seguir con lo nuestro: Insistir, insistir e insistir», apostilló el técnico castellano.

Tras el mal trago, el preparador burgalés tiene claro que «este equipo está vivo y le duelen las derrotas» y que el encuentro de esta noche en la Copa del Rey, ante el Córdoba, viene bien para poner sobre el campo a los futbolistas menos habituales y que «me digan que yo también quiero jugar. Ese es el partido que tenemos que ganar. Los que no juegan tienen la oportunidad de llamar a la puerta».

Pacheta reconoció ayer que su equipo será hoy, a partir de las 20 horas en el estadio Martínez Valero, reconocible, a pesar de los numerosos cambios que introducirá en el equipo. «Qué bien nos viene la Copa, porque jugaremos con un montón de futbolistas nuevos, pero será un equipo reconocible y bueno», indicó el entrenador castellano, quien pidió a sus jugadores estar «duros y contundentes» ante un Córdoba repleto de «buenos futbolistas».

Pacheta admitió que la prioridad es la Liga, pero dijo que el Elche afronta la Copa del Rey con la intención de «ganar», si bien matizó que «mirando de reojo al viernes», cuando se enfrentará en Liga al Málaga, líder de la competición de Segunda, a las 21 horas

El preparador de Salas de los Infantes confió en que, tal y como ya sucedió en la anterior eliminatoria frente al Granada, el partido de Copa le permita al Elche cambiar la dinámica tras la decepcionante actuación de su equipo en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. «Acaban de darnos con un palo en la cabeza y el equipo está dolido. Sabemos lo duro que ha sido el resultado para todos».

El entrenador confirmó a José Juan como portero ante el Córdoba y admitió que la baja de Sory Kaba, el goleador del equipo, se tiene que notar porque «estaba muy conectado y en racha».

Sin límites en el torneo del K.O.

El técnico reiteró que no se marca límites en la Copa del Rey y que si su equipo es capaz de superar al Córdoba no le importaría seguir haciendo camino en el torneo «porque tenemos una plantilla lo suficientemente amplia para que no se noten un par de partidos más cada mes. Contamos con los suficientes cambios para no machacar en exceso al que lleva muchos minutos en Liga. Debemos ir jugando con ello sin debilitar al equipo. Quien piense que vamos a salir andando, están muy equivocados. Vamos a salir a competir y con la intención de acceder a los dieciseisavos de la Copa».