El entrenador del Elche CF, Pacheta, ha convocado a 18 jugadores para el partido contra el Córdoba C.F. correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. En la lista de elegidos aparece el futbolista del filial Óscar Gil, que incluso podría ser titular en la banda derecha. Pacheta ha confirmado la titularidad de José Juan bajo los palos. Recupera a Josan e Iván Sánchez, que tendrá minutos, y cuenta con la baja por lesión de Alexander. Se caen del grupo con relación a Riazor Tekio, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Javi Flores. Sory Kaba y Francis, con sus selecciones, también están ausentes.

Convocatoria del Elche:

Porteros: José Juan y Adrián Real.

Defensas: Manu, Neyder, Zotko, Juan Cruz, Óscar Gil y Redru.

Centrocampistas: Provencio, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Xavi Torres, Josan, Chuca, Jony Ñíguez y Borja Martínez.

Delanteros: Nino y Benja.

El rival

El entrenador del Córdoba, José Ramón Sandoval, utilizará el partido para mantener activos a los jugadores que han tenido pocos minutos o ninguno en lo que va de temporada, como es el caso del guardameta Marcos Lavín. El madrileño, recuperado ya de una lesión en la muñeca, entró en la pasada jornada liguera en su primera convocatoria y puede tener en el estadio Martínez Valero su ocasión para debutar.

Su estreno con el primer equipo le convertiría en el cuarto portero que actúa en el presente curso en un partido oficial, tras Stefanovic, Carlos Abad y Alberto González. En la línea defensiva regresará a la acción Aythami Artiles, que cumplió el pasado sábado el primero de sus dos partidos de sanción en LaLiga 1/2/3.

El central grancanario ocupará el lugar de Álex Quintanilla, que tendrá un descanso después de haber sido el único futbolista de la plantilla que ha disputado al completo todos los partidos del campeonato liguero. Con Álvaro Aguado y Jovanovic fuera de la convocatoria, las probabilidades de salir aumentan para Javi Lara, Andrés Martín y Sebas Moyano.

Este último es el único miembro de la primera plantilla que aún no ha disputado partidos de Liga, aunque ya debutó durante algunos minutos en el anterior duelo de Copa frente al Nástic de Tarragona.

El joven canterano Andrés Martín o Erik Expósito se perfilan como referencias para ocupar el puesto más avanzado, aunque el goleador italiano Piovaccari también viaja a Elche.

El técnico madrileño ve la Copa del Rey como una posibilidad de quebrar una racha negativa de su equipo, que es el único de la categoría que no ha logrado sumar ni un solo punto en sus desplazamientos en Liga y que es el actual colista en la tabla.