Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Martínez Valero marcará el futuro

El Elche afronta tres encuentros consecutivos en su estadio, entre Liga y Copa, que deben servir para disipar las dudas tras la goleada encajada en Riazor

Los jugadores del Elche durante un minuto de silencio en el estadio Martínez Valero. matías segarra

El estadio Martínez Valero marcará el futuro inmediato del Elche. Después del varapalo sufrido el pasado viernes en Riazor frente al Deportivo de La Coruña (4-0), el conjunto de Pacheta afronta tres partidos de forma consecutiva en su estadio que deben disipar las dudas generadas tras la debacle en tierras gallegas.

La primera oportunidad para recuperar la moral será el encuentro de mañana martes (20 horas) frente al Córdoba en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Posteriormente, los franjiverdes volverán a la cruda realidad de la Liga con dos envites contra equipos de mucha entidad en la categoría como son el Málaga y el Zaragoza.

Los andaluces son los líderes destacados de la competición y llegarán este viernes (21 horas) al Martínez Valero después de haber cosechado siete victorias, un empate y tan solo una derrota. Será una importante prueba de fuego para un Elche que ha demostrado que si está a buen nivel, no como en Riazor, es capaz de plantarle cara a cualquiera.

Por su parte, los maños, que también parten como favoritos para luchar por el «play-of» de ascenso, no están teniendo un buen comienzo de campeonato y se encuentran a sólo dos puntos de los franjiverdes.

Serán tres encuentros en los que, dependiendo de los resultados, los ilicitanos escalarán puestos en la clasificación o se situarán en una posición comprometida en la tabla que generaría más presión de la deseada.

Apoyo de la afición

Por ello, el apoyo de la afición va a resultar fundamental. Hasta ahora, el Elche ha disputado cinco encuentros como local en la presente temporada y los resultados no han sido del todo malos. De ellos, sólo ha perdido uno, frente al Reus (0-2), en lo que ha sido el peor partido de los franjiverdes en el estadio Martínez Valero.

Pacheta recupera efectivos

Para los encuentros frente al Málaga y el Zaragoza, Pacheta va a recuperar a importantes efectivos como son Sory Kaba, que no estará en la Copa, pero sí el viernes frente al Málaga; y a Iván Sánchez y Josan Ferrández, quienes no pudieron estar contra el Deportivo por lesión.

Gonzalo Verdú y Manolín

Quienes tendrá que llevar cuidado son el central Gonzalo Verdú y el mediocentro Manuel Sánchez. Los dos se encuentran apercibidos de sanción con cuatro tarjetas amarillas y se ven una cartulina tendrán que cumplir un partido de sanción. En principio, salvo sorpresa, los dos descansarán en el envite copero de mañana y estarán disponibles para el encuentro frente al Málaga.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats