Al igual que sucedió en la anterior eliminatoria frente al Granada, Pacheta va utilizar el plan B en el encuentro de Copa de mañana martes (20 horas) frente al Córdoba. El técnico del Elche alineará un once inicial muy diferente a la Liga en el que tendrán la oportunidad futbolistas que no han jugado los últimos partidos de la competición doméstica.

El goleador Sory Kaba seguirá siendo baja al encontrarse con la selección de Guinea Conakry. Por su parte, el portero Francis Uzuho, que es la alternativa a José Juan en el torneo copero, también se perderá el choque porque sigue concentrado con la selección de Nigeria. Además, el venezolano Alexander González continúa lesionado y no va a llegar a tiempo para disputar el partido frente a los cordobeses.

Por su parte, Josan Ferrández e Iván Sánchez, quienes se perdieron el encuentro del viernes contra el Deportivo de La Coruña, están ya, prácticamente, recuperado de sus respectivas lesiones musculares. Ahora es Pacheta quien tiene el dilema de alinearlos frente al Córdoba o no forzarlos y tenerlos en mejores condiciones para el choque liguero del viernes frente al Málaga.

El crevillentino es quien más posibilidades tiene de jugar. Podría haber entrado en la convocatoria para viajar a tierras gallegas, pero el técnico decidió no arriesgar. El caso de Iván Sánchez es más complicado. El jienense también ha mejorado y podría estar en el banquillo para utilizarlo en caso de necesidad.

Portería y lateral derecho

Los únicos futbolistas que no tienen relevo natural son José Juan y Tekio. La ausencia de Francis deja al meta titular en la Liga como único profesional de la plantilla. También está el canterano Adrián Real, pero parece complicado que se titular. Además, el portero nigeriano llegará para el viernes y, en caso de emergencia, podría jugar frente al Málaga.

El caso del lateral derecho tiene más riesgos. Alexander está lesionado y para el viernes no está disponible. Tekio es el único jugador específico en esa demarcación, aunque Pacheta ya utilizó la temporada pasada a Tekio en ese puesto. Incluso Manu lo podría hacer a pierna cambiada, aunque parece poco probable.

Los que sí que van a tener su oportunidad seguro son Jony Ñíguez, Provencio, Gonzalo Verdú y Chuca, quienes no están disfrutando de muchos minutos en la Liga y tendrá, al igual que sucedió en la anterior eliminatoria contra el Granada, la oportunidad de reivindicarse.

En el lateral izquierdo Manu Rodríguez, que tras su lesión ha perdido su puesto, incluso en los últimos encuentros se ha quedado fuera de los 18 futbolistas que se han vestido de corto ,jugará. Ante la falta de efectivos en las bandas, Redru podría actuar de extremo izquierdo para no cargar a Borja Martínez.

En la delantera, Benja parece que va a ser el elegido para ser titular, aunque Nino, que fue suplente en Riazor, también podría salir inicialmente.

Lo que está claro es que Pacheta no va a arriesgar con ningún futbolistas de los denominados «fijos» en la Liga. Gonzalo Verdú, Neyder, Manuel Sánchez o Javi Flores y es poco probable, incluso, que estén entre los 18 elegidos. De todas formas, todavía queda el entrenamiento de hoy por la mañana.