La derrota del Elche 4-0 en Riazor frente al Deportivo de La Coruña es un resultado que no sufría el conjunto ilicitano desde el año 2015 cuando estaba en Primera División y cayó 0-4 en el Martínez Valero frente al Valencia.

En aquel encuentro, disputado el 20 de marzo de 2015, el conjunto valenciano, dirigido por Nuno Espirito Santo, goleó al ilicitano (0-4), entrenado por Fran Escribá, gracias a los tantos de André Gomes, Paco Alcácer, Nico Otamendi y Enzo Roco, en propia puerta.

En Segunda División, el último 4-0 en contra se remonta a la temporada 2011-12, en la que cayó en su visita al Deportivo Alcoyano, ya descendido a Segunda B, en la penúltima jornada del campeonato. La anterior ocasión en la que el Elche recibió cuatro tantos fue en la primera vuelta de la temporada 2016-17, en la que el equipo ilicitano descendió, en un partido ante el Nástic de Tarragona en el Martínez Valero, aunque en aquella ocasión logró salvar al menos un punto al empatar a cuatro goles.

La derrota de Riazor es la más contundente que ha sufrido el Elche en los veintiséis partidos que ha disputado de Liga y fase de ascenso desde la llegada al banquillo de José Rojo 'Pacheta' en el pasado mes de febrero.