El Ilicitano tiene este sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el campo Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, un partido de los denominados de "su" Liga particular frente al Novelda. El filial franjiverde ha tenido un difícil comienzo de temporada en el que se ha enfrentado a la mayoría de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación como son el Atlético Saguntino, el Villarreal C, el Eldense, el Orihuela y la semana pasada contra el líder, La Nucía, con el que cayó con un gol en el tiempo de prolongación.

Ahora, el conjunto que entrena Fidel Martínez tiene una calendario, en teoría, más asequible que debe aprovechar para escalar puestos en la clasificación. Para el choque frente a los noveldenses, el técnico del Ilicitano no puede contar con el portero Adrián Real, que ha viajado con el primer equipo a A Coruña, ni con el delantero Cristo, por sanción. Además, Espinosa continúa con la recuperación de su lesión de larga duración. En el aspecto positivo, Fidel tendrá a su disposición a Hugo Rodríguez, una vez que se ha recuperado.

A pesar de no tener la entidad de anteriores rivales, el Novelda también cuenta con una gran plantilla que se confeccionó a última hora y en la que milita Samu, canterano del Elche que llegó a debutar en Primera División y jugó frente al Atlético de Madrid de la mano de Fran Escribá.