Edu Albacar y el Elche están citados el día 18 de octubre en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC), que está ubicado en la ciudad ilicitana en las dependencias del SERVEF que hay detrás del Parque Infantil de Tráfico «Pedro Tenza», para tratar de pactar una solución al conflicto laboral que protagonizan ambas partes desde que el exfutbolista franjiverde recibiera el pasado 14 de septiembre la carta de despido, a pesar de contar con tres años más de contrato en el club como secretario técnico, en el cual estaban incluidas las deudas pendientes de cobro de su etapa como futbolista.

Después del descenso administrativo de Primera División y cuando el Elche se debatía entre la vida y la muerte por un nuevo descenso por impagos, en aquel agónico verano de 2014, el Elche CF propuso a Albacar aplazar las cantidades e incluir el dinero que se le adeudaba en su futuro nuevo contrato como miembro de la comisión deportiva. Un documento que fue firmado por Juan Serrano como presidente. El exjugador aceptó y por ello ahora su contrato era más elevado.

Los actuales dirigentes consideraron que era demasiado gasto para la labor que realizaba y por ello decidieron prescindir del exjugador en su nueva tarea. Posteriormente, Albacar afirmó a través de un escrito que los motivos de su despido eran, según la entidad, «el no obedecer a sus superiores y filtrar fichajes a la Prensa» y que iba a denunciar a los dirigentes franjiverdes por desprestigiarle. Además atacó duramente a Diego García.

El exjugador solicita ante el SMAC el pago de su contrato, una cantidad superior a los 300.000 euros.