En una entrevista concedida al periódico peruano 'Diario Popular', uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como 'Popeye', aseguró que el exsegundo entrenador del Elche Club de Fútbol con Óscar Ruggeri y actual seleccionador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, estuvo en el punto de mira del 'Patrón', el jefe del Cartel de Medellín.

Gareca llegó al banquillo del Elche en diciembre de 2003 como ayudante de Óscar Ruggeri, en la época en la que Ramón Sánchez era presidente del club ilicitano. Ambos sustituyeron a Carlos García Cantarero, pero después de 20 partidos al frente del equipo sólo pudieron sumar 24 puntos y el Elche, que esa temporada partía con aspiraciones de ascenso, terminó luchando por no descender. Lico terminó la campaña al frente del equipo.

Según la entrevista en el Diario Popular, los hombres de Pablo Escobar, tenía planeado poner bombas en los coches. Así lo relato 'Popeye' al rotativo peruano: "Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del 'Patrón' lo salvó, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba". señaló.