El Elche ha pasado a la acción en el asunto de Ismael Benktib. Tras conocer que el exjugador franjiverde ha firmado con el Recreativo de Huelva, la entidad ilicitana va a proceder a demandar al conjunto andaluz, que es el club que ha presentado la ficha del jugador hispano marroquí, por 2,2 millones de euros, al entender que el centrocampista rescindió de forma «unilateral y voluntaria· el contrato que unía al futbolista con el club ilicitano hasta junio de 2021.

Benktib se negó este verano a renovar por tres campañas como figuraba en una cláusula de su anterior contrato, que vencía en junio de 2018. El Elche en mayo le notificó al jugador que deseaba prolongarlo tres años más. Él se negó a firmarlo. A partir del 1 de julio era libre porque resolvió de forma unilateral su vinculación con el club ilicitano.

Una vez conocido el club con el que ha firmado le toca mover ficha al consejo de administración que dirige Diego García. El Elche ya anunció en su día que si el jugador, en el plazo de un año contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, como así ha ocurrido con el Recreativo «será responsable subsidiario del pago de las obligaciones pecuniarias» y por tanto, de su cláusula de rescisión de 2,2 millones más un 10% por los intereses de demora. Como reza el artículo 16 del RD 1006/85 de 26 de junio, en el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales, «en el supuesto de que el deportista en el plazo de un año desde la fecha de extinción, contratase sus servicios con otro club o entidad deportiva, estos serán responsables subsidiarios del pago de las obligaciones pecuniarias señaladas».