El Recreativo de Huelva pudo inscribir la pasada semana la ficha del exfranjiverde Ismael Benktib y de hecho el hispano-marroquí ya estuvo en el banquillo, citado por el técnico José María Salmerón, en el duelo jugado por el equipo onubense ante el Jumilla en el Nuevo Colombino.

En tierras andaluzas se afirma que es un triunfo en los despachos de Óscar Carazo, director deportivo del Recreativo, frente a la postura del Elche que había denunciado al futbolista por incumplimiento de contrato. El visto bueno de la Federación a la inscripción del que fuera uno de los futbolistas con más futuro de la cantera franjiverde supone que dicha reclamación no ha sido estimada por la vía deportiva y al club ilicitano le queda acudir a partir de ahora a la vía de la justicia civil.

Como se recordará, el Elche le reclama a Benktib dos millones de euros, más un 10% por intereses de demora, al considerar que rompió "de forma unilateral y voluntaria" el contrato que le unía a la entidad franjiverde hasta el año 2021. El jugador no se presentó a la pretemporada ni tampoco apareció después en el acto de conciliación que estaba previsto para el 11 de septiembre en el SMAC.

Benktib ha sido inscrito con ficha del filial, para mantener así dos licencias libres de sub-23 en la primera plantilla del Recreativo.