El Elche CF rompió el domingo, ante el Lugo (2-1), en el estadio Martínez Valero con un gafe que le perseguía desde el 9 de abril de 2017. En aquella fecha disfrutó de su último triunfo en la Liga 123, cuando se impuso por 3-2 al filial del Sevilla en el estadio Martínez Valero en la trigésimo tercera jornada del campeonato. Alberto Toril era el entrenador de la escuadra franjiverde y los goles del conjunto ilicitano fueron obra de Nino, Álex Fernández y Borja Valle.

Desde aquel encuentro, el Elche encadenó una nefasta racha de nueve partidos sin ganar, en los que solo fue capaz de sumar un empate, sufriendo ocho derrotas, lo que le condenó al descenso a Segunda B.

En la presente temporada, de nuevo en la categoría de plata, el Elche había disputado otros siete encuentros, en los que había sumado cinco empates y dos derrotas. Las sensaciones del equipo franjiverde eran buenas, pero no terminaba de ganar un partido. Sory Kaba, con dos dianas puso el punto y final a dieciséis encuentros sin saborear el triunfo en la Liga 123. De la última victoria del Elche en la Liga en Segunda solo Nino repetía en el equipo, si bien el meta Juan Carlos, ahora rival en el Lugo, también estuvo presente en ese encuentro defendiendo la portería ilicitana.

Pacheta, en Madrid

José Rojo, Pacheta, no estuvo ayer en el entrenamiento del equipo, ya que se encontraba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF, junto a otros 600 entrenadores participando en el tercer Curso de Formación Continua Licencia UEFA. En la inauguración intervinieron Frank Ludolph, jefe de servicios de educación futbolística de la UEFA; y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Durante las sesiones de la mañana subieron al escenario preparado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol, entre otros, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, y su cuerpo técnico; de nuevo Frank Ludolph; la representante de la UEFA para el desarrollo del fútbol femenino, Emma Sykes; Patrick Bonner, responsable de formación de entrenadores de porteros UEFA; y el cuerpo técnico del Manchester City, Lorenzo Buenaventura, Mikel Arteta y Carles Planchart.

Por la tarde estuvieron el director deportivo de la SD Eibar, Fran Garagarza; el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral; y los técnicos Gregorio Manzano, Luis García, Unai Emery, Mauricio Pochettino y Javi Gracia, que participaron en una mesa redonda en la que compartieron sus experiencias en equipos de otros países.

Hoy se celebra, en horario de mañana, la segunda jornada. Comenzará con una ponencia del responsable de implantación del Proyecto VAR en España, Carlos Clos Gómez, a la que seguirán las intervenciones, entre otros, del seleccionador de la Absoluta Femenina, Jorge Vilda, y de José Antonio Martín, Petón; y una mesa redonda sobre el presente y el futuro del fútbol femenino.

La plantilla del Elche tendrá hoy descanso y el miércoles, a partir de las 10, comenzará a preparar el duelo del viernes frente al Deportivo.